ACCESO REMOTO DESDE ANDROID

MAR, 23 / AGO / 2022
acceso remoto desde android P

¿Alguna vez has necesitado llegar a tu computadora de inmediato, pero te resultó imposible porque estabas muy lejos? ¿Debes resolver algo urgente, pero solo es posible hacerlo desde la PC? Como es sabido que siempre llevas tu teléfono a cuestas, en este Informe USERS aprenderás a controlar tu computadora desde Android. No te lo pierdas.

Autor: Matías Guala

¿Qué es el control remoto desde un smartphone?

Hay muchos casos en los que la nube no es suficiente para acceder físicamente a tu oficina. Por ejemplo, tal vez necesites abrir un archivo específico, pero no puedes subirlo a la nube debido a la política de la empresa por tratarse de datos sensibles.

Tal vez necesites usar una aplicación de software que solo está disponible en una computadora determinada. Esto podría deberse a que el software solo tiene licencia para la computadora de tu oficina o porque tu escritorio es la única estación de trabajo lo suficientemente potente como para ejecutar el software que requiere muchos recursos.

De cualquier manera, no tener una PC mientras se trabaja de forma remota puede hacer que la productividad sea sensiblemente menor a la que podría generar estando in situ. Siempre te da ganas de tener tu propia computadora allá donde vayas.

escritorio remoto desde android 1

El acceso remoto a tu PC de escritorio, netbook o notebook es la mejor alternativa para trabajar desde cualquier lugar como si estuvieras sentado cómodamente en tu hogar.

Por fortuna, es posible el acceso remoto con ciertas herramientas, como Anydesk, que pueden acceder de forma remota a la computadora a la que deseas conectarse y controlarla desde otro dispositivo como si estuvieras sentado frente a ella. Organizaciones enteras pueden aprovechar el acceso remoto para trabajar desde casa. Las escuelas y universidades pueden usarlo para mejorar el aprendizaje a distancia.

El acceso remoto (o escritorio remoto) es la capacidad de acceder a una computadora o dispositivo desde otro en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con el software de acceso remoto instalado en tu PC, cuentas con la libertad de acceder a otra computadora y a todos sus archivos y aplicaciones desde otro dispositivo. La controlarás como si estuvieras sentado delante de ella.

Imagina que necesitas acceder de manera urgente a un archivo importante en la computadora que tienes en la  oficina, pero te encuentras atrapado en un congestionamiento de tránsito.

Gracias a cualquiera de las herramientas de acceso remoto, todo lo que tienes que hacer es sacar tu smartphone o una tablet, abrir la aplicación móvil de acceso remoto y conectarse rápido a tu computadora del trabajo para desbloquearla.

En el dispositivo portátil, verás la pantalla de tu computadora como la ves en persona. Podrás abrir el archivo al que deseas acceder y, luego, tienes la opción de editarlo, guardarlo, enviarlo por correo electrónico o, incluso, moverlo al dispositivo al que estás conectado de forma remota.

escritorio remoto desde android 02

Existen diferentes alternativas para controlar un sistema Windows desde un smartphone.

¿Cómo funciona el acceso remoto?

El acceso remoto se logra a través de tres elementos integrados: software, hardware y conectividad de red. Hoy en día, es común combinar estos tres elementos con una red privada virtual (VPN) que se conecta a los servidores a través de una interfaz de red cableada Wi-Fi o por internet.

El trabajo de una VPN es conectar usuarios individuales a redes privadas. Una vez que el usuario está conectado al programa, cifra el tráfico antes de ejecutarlo a través de Wi-Fi. Esto se llama túnel VPN. Luego descifra los datos y los envía a la red privada especificada. Para que este proceso funcione correctamente, la computadora a la que el usuario se conectará e intentará acceder debe tener un software que le permita comunicarse con sistemas o recursos alojados de forma remota.  Cuando el usuario se conecta al servidor remoto, podrá acceder al escritorio como si fuera su lugar de trabajo.

escritorioremoto desde android 03

El acceso remoto a tu equipo posee múltiples usos y diferentes formas de acceder a él.

Otros temas que encontrarás si continúas leyendo el Informe USERS 227: requisitos para el acceso remoto y opciones para hacerlo desde el celular.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!