¡Actualiza tu hardware!

MAR, 22 / JUN / 2021
Tapa Informe USERS 146 ¡Actualiza tu hardware!

Autor: Julio Sandoval Berti

Siempre sucede lo mismo. Cuando tu computadora es nueva, estás muy feliz y conforme con su rendimiento, pero, a medida que pasa el tiempo, te va generando cada vez más dudas sobre su rapidez.

Entonces, comienzas a preguntarte si no te estás perdiendo algo y llegas a un punto en el que piensas: “¡Basta, tengo que actualizar mi PC!”.  Si te encuentras en esa situación, en este Informe USERS te entregamos todos los consejos y recomendaciones que necesitas.

¿Cuándo es un buen momento para actualizar?

No existe un calendario de mantenimiento que te indique cuándo es oportuno reemplazar algún componente de tu equipo, sino que es el propio rendimiento el que te irá brindando ciertas pistas que te harán notar cuándo necesitas hacer una actualización.

Síntomas que marcan el momento de la actualización

Dependiendo de los usos que le des a tu equipo, el momento de cambiar algunos componentes se presentará con mayor o menor rapidez. No es lo mismo que lo uses para escribir y para tareas de oficina, que lo utilices para jugar con los últimos simuladores o que trabajes en diseño gráfico.

Dependiendo de los usos que le des a tu equipo, el momento de cambiar algunos componentes se presentará con mayor o menor rapidez. No es lo mismo que lo uses para escribir y para tareas de oficina, que lo utilices para jugar con los últimos simuladores o que trabajes en diseño gráfico.

Los requerimientos que hacían falta para correr Windows 3.11 eran los siguientes: procesador 386, 2 MB de RAM, 10 MB de espacio en disco, mientras que en la actualidad, Windows 10 requiere mínimamente: procesador de 1 Ghz, 2 GB de RAM, 20 GB de espacio en disco, tarjeta gráfica que soporte DirectX 9, monitor 800×600 pixeles.

Procesadores históricos de Intel, IBM y AMD.

Si tu trabajo demanda mucho procesamiento gráfico, como los programas de edición de video o de diseño gráfico en 2D o en 3D, entonces tus actualizaciones del hardware irán en concordancia con los requerimientos del software que utilizas. En este caso, la velocidad de respuesta a los programas que usas será el factor determinante para darte cuenta de que el tiempo de renovar ha llegado. Lo mismo sucede si eres un gamer. En este caso, actualizar tu computadora tendrá más que ver con los requerimientos de procesamiento gráfico y de latencia que los juegos van imponiendo conforme salen nuevas versiones.

Si utilizas el equipo para la oficina o para el hogar, las actualizaciones de tu hardware estarán en mayor medida en concordancia con los requerimientos de internet. Esto significa hoy día tener una red Wi-Fi lo más rápida posible, una buena cámara para videoconferencias, una placa de video que la soporte, un monitor con buena resolución y nitidez, gran capacidad de almacenamiento para fotos, videos, películas, música, y tener disponible una red inalámbrica para imprimir y compartir archivos con los demás equipos.

Si necesitas que el software con el que trabajas corra lo más veloz posible o si te gusta probar lo último que sale en juegos, deberás tener en cuenta los requerimientos mínimos que pide el software y, en general, superarlos, para que tu hardware esté siempre por encima de ellos, y el equipo pueda responder con solvencia.

Cambiando discos duros HDD (Hard Drive Disk).

Encontrar el hardware adecuado

En la página https://pc-builds.com/calculator hay una calculadora que te ayudará a encontrar el hardware disponible a la hora de actualizar tu computadora. Se trata de un formulario online bastante sencillo donde debes introducir, en un primer paso, la CPU con la que cuentas. Deberás buscar primero la marca: AMD o Intel, y luego el modelo exacto que tienes instalado. En el segundo paso deberás proporcionar información de tu GPU actual. Como en el caso anterior primero buscarás la marca: AMD o Nvidia, y después el modelo específico de tu placa de video. En un tercer paso colocarás la cantidad de memoria RAM que tienes instalada. También puedes hacer clic en Seteos Avanzados para seleccionar si tu CPU y tu GPU están operando al 100% de su velocidad, por debajo o por arriba.

Para finalizar haz clic en el botón Calculate, y el formulario te arrojará una serie de soluciones para actualizar tu computadora. Te sugerirá a qué procesador conviene mudarte, con qué frames por segundo podrás correr diversos juegos. Además te recomendará la cantidad de memoria RAM y también el tipo de almacenamiento más conveniente, si discos SSD o HDD.

Si ya has tenido en cuenta todo lo comentado hasta este momento y conoces la potencia de la CPU, podrías, por ejemplo, actualizar la tarjeta gráfica de forma más frecuente para tener siempre unas prestaciones acordes con los últimos videojuegos y demás aplicaciones que necesitan GPU de alta gama para ser visualizados.

Bottleneck Calculator te ayudará en la tarea de actualizar tu hardware.

 

Continua leyendo el Informe completo y conoce qué actualizar sin gastar, qué tener en cuenta antes de comprar, en qué te conviene invertir y muchos tips más. Y, como siempre, aprende con nuestros expertos!!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!