Android 12

MAR, 1 / JUN / 2021
Tapa Informe USERS 143 Android 12

Autor: Juan Ignacio Urriolabeytia

Android 12

Android 12 ya es oficial y ¡tenemos la primera beta entre nosotros! Esta versión trae grandes cambios y novedades, incluyendo Material You, uno de los mayores rediseños del sistema hasta la fecha.

En este Informe USERS te contamos todo lo que puedes esperar de Material You y cuáles son las innovaciones que llegarán con esta versión de Android. Además, te enseñamos a descargar e instalar la beta para que pruebes de primera mano los esbozos de Android 12.

Un poco de historia

Android es un sistema operativo desarrollado por Google, basado en el kernel de Linux y otro software de código abierto.

La empresa que dio nacimiento a Android llevaba su propio nombre, Android Inc, y fue fundada en el año 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. Ellos mismos fueron quienes anunciaron que Android sería un sistema operativo orientado a cámaras digitales y que tendría la capacidad de conectarlas a la PC sin usar cables.

Sin embargo, viendo que este no era un campo con mucho futuro, decidieron llevar el software a los teléfonos. Poco tiempo después, en 2005, Google se interesó por la compañía, decidió comprarla por 50 millones de dólares y continuar contando con los servicios de los cuatro cradores del S.O.

El 5 de noviembre de 2007 se anunció oficialmente la primera versión del sistema operativo, Android 1.0 Apple Pie, y desde ese momento, ha recibido numerosas actualizaciones. Con cada versión se han ido solucionando fallas y bugs, y se añadieron muchísimas funciones y soporte para nuevas tecnologías que fueron surgiendo, entre otras novedades.

Cada nueva versión de Android fue desarrollada con su correspondiente número de código y, a su vez, con un nombre de fantasía relacionado con postres o dulces típicos, siempre respetando el orden alfabético. Esto es algo muy parecido a lo que hace Ubuntu en Linux con cada versión, que, además, incorpora el nombre de algún animal y alguna cualidad, también respetando el orden alfabético.

¿Qué esperar de esta nueva versión?

Sin dudas, estamos frente a un sistema con el mayor rediseño de los últimos años.

Android 12 y su rediseño: los colores son en los mismos tonos que el fondo de pantalla y trae nuevos widgets.

Durante la pasada Google I/O 2021, realizada el 18 de mayo, el mismísimo Google presentó cómo será Android 12 antes de su lanzamiento oficial en septiembre de este año. Tras el evento, llegó la primera versión de Android 12 beta de manera oficial, que sería más cercana a la final y puede instalarse en múltiples dispositivos, no solo en los Google Pixel, que antes tenían la exclusividad.

Los cambios anunciados durante el evento son muchísimos, y estamos ante el mayor rediseño de Android de los últimos años. Hay modificaciones de lo más variadas: desde la más perceptible, como una nueva interfaz y esquema de colores llamada Material You; hasta cambios en los ajustes rápidos, mejoras en el audio y formatos de imagen, nuevas animaciones y más fluidas, widgets innovadores, mejor rendimiento y algo muy demandado por los usuarios desde hace tiempo: importantes avances en la privacidad.

Durante la conferencia, Google destacó que la nueva interfaz de usuario está mucho más optimizada y unificada. En versiones anteriores, el esquema de colores y las fuentes se veían desalineados, pero en Android 12, todo fue rediseñado para lucir lo más armonioso posible.

La nueva barra de notificaciones, con sus novedosos toggles y una funcionalidad de aviso cuando una aplicación está haciendo uso del micrófono o la cámara.

Durante la conferencia, Google destacó que la nueva interfaz de usuario está mucho más optimizada y unifi cada. En versiones anteriores, el  esquema de colores y las fuentes se veían desalineados, pero en Android 12, todo fue rediseñado para lucir lo más armonioso posible.

Material You

Material You es el resultado de la evolución natural de Material Design, implementado allá por 2014.

Android 12  acaba de estrenar nueva interfaz, Material You, es el mayor cambio del sistema operativo de Google en muchos años. Las novedades en  cuanto al diseño y el estilo son numerosas.

Los usuarios venían acostumbrados a un diseño menos cuidado respecto a su principal competidor, pero Material You presenta un aspecto  más amable, dedicado y humano. Desde sus inicios, Android siempre ha llevado la bandera de la personalización y permite al usuario  seleccionar cómo quiere que sea su experiencia. Mediante su ecosistema de código abierto y su variedad de elección, Android ha crecido  hasta el punto de ser el sistema operativo para teléfonos más usado del mundo, con más de 3 mil millones de dispositivos activos.

Uso de IA en la funcionalidad de extracción de color de Android 12, que determina los colores y los tonos para todo el sistema.

Continua leyendo el Informe completo y conoce más sobre: Material You y todas novedades del A12. Además: enterate cómo descargar e instalar la beta para ir palpitando la versión definitiva que será lanzada en septiembre próximo. Y, como siempre, aprende con nuestros expertos!!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!