EXCEL 365 V3 OBJETIVOS, HIPOTESIS, TENDENCIAS

VIE, 4 / AGO / 2023

Sobre el VOLUMEN 3: En este volumen analizaremos objetivos, hipó tesis y tendencias de la información a través de los escenarios. Verás qué son y para qué pueden servirte.

Sobre la COLECCION: Con esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Excel. No se trata de una mera actualización, sino que se abordará el programa DESDE CERO, ideal para cualquier nivel de conocimiento. Con imágenes, tips y procedimientos paso a paso, conocerás esta poderosa herramienta, imprescindible en cualquier ámbito laboral.

Verás la manera de realizar cálculos sencillos y complejos, formatos de tablas, formatos condicionales, funciones, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, importación de datos desde otras hojas de cálculo o bases de datos, o desde la Web, y mucho más.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: EXCEL 365 V1; EXCEL 365 V2EXCEL 365 V3ATENCION en breve!!: EXCEL 365 V4, última entrega de la colección.

Autor: Ricardo Cirelli

Capítulo 1

El análisis de datos

En este capítulo se presentan las distintas herramientas con las que cuenta Excel 365 para realizar tareas de análisis de los datos

El cuadro interactivo de análisis de datos, que se asemeja a una cinta de opciones, con las distintas posibilidades de configuración

Capítulo 2

Controles y datos externos

Hemos visto en el capítulo anterior los distintos complementos y funciones que te permitirán establecer previsiones basadas en datos históricos y crear distintos escenarios con diversas variables de datos para analizar cuál es la mejor opción. También aprendiste a averiguar un dato que desconoces utilizando la herramienta Buscar objetivo.

Ahora verás la forma de utilizar otras herramientas estadísticas y de cálculos basados en restricciones, más complejas, además de los pasos para crear un formulario

Las dos formas de acceder a la ventana Complementos para activar SOLVER. Para acceder a esta opción no es necesario tener la pestaña Programador si no vas a utilizarla

Capítulo 3

Prácticas

Antes de recorrer el último tramo de este curso integral de Microsoft Excel en su versión 365, lo mejor será afianzar los conceptos realizando una sección práctica, en la que pondrás en juego muchos de los temas aprendidos desde el comienzo de esta colección.

De qué manera lo harás? Pues de la manera en que mejor se aprende Excel: creando hojas de cálculo en las que aplicarás diversas herramientas analizadas en los capítulos previos.

En la pestaña Programador podrás ubicar el comando Botón, que insertará un control para que puedas borrar la hoja de datos sin quitar las fórmulas, por medio de una macro

Aprende más sobre el uso de EXCEL 365 V3, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

EXCEL 365 V2 TUS PLANILLAS DONDE Y CUANDO QUIERAS

En el volumen 2 nos dedicaremos a los gráficos. Aprenderás también a filtrar y segmentar datos, y conocerás la manera de cambiar la apariencia visual de la interfaz de Excel 365 para que se vea tal como tú quieras.


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!