WHATSAPP WEB DOMINA LA APLICACION

MAR, 23 / MAY / 2023

WhatsApp Web es un cliente basado en la web para WhatsApp Messenger. Permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de WhatsApp directamente desde su navegador web sin descargar ni instalar ningún software en la computadora.

Todo lo que se necesita es una conexión a internet, un navegador web y los consejos de este Informe USERS

Autor: Claudio Bottini

Mensajería web

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes, hacer llamadas, y compartir fotos y videos con amigos y familiares. Todos usan WhatsApp porque se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular, pero no todos saben que también se puede usar en la computadora o la portátil, mediante cualquier navegador web. Esto es posible a través de WhatsApp Web.

Se puede acceder al sitio web de WhatsApp Web visitando https://web.whatsapp.com/. Una vez que hayas accedido al sitio web, debes escanear el código QR en la pantalla con tu dispositivo móvil. Después de escanear el código QR, las conversaciones de WhatsApp aparecerán en la pantalla de la computadora en WhatsApp Web.

WhatsApp Web en línea es una excelente manera de mantenerte conectado, y de enviar y recibir mensajes mientras trabajas o estudias, sin necesidad de usar o tener a mano el teléfono.

Cómo configurar y usar WhatsApp Web

Si eres nuevo en WhatsApp Web, ahora verás cómo comenzar a usarlo. Una vez que hayas dominado los conceptos básicos, pasarás a ver una lista de consejos y trucos para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de mensajería.

Para usarla necesitarás siempre un teléfono celular, ya sea Android o iOS, con una cámara que funcione, ya que es la única forma de iniciar sesión.

Seguramente, usarás WhatsApp Web en una computadora portátil o de escritorio con cualquier navegador web. Pero también es posible hacerlo en tablets, por ejemplo, si pones el navegador en modo escritorio.

Si deseas acceder a WhatsApp Web desde el navegador de un móvil (porque no quieres o no puedes descargar la app de WhatsApp, por ejemplo) necesitarás tener dos teléfonos, ya que deberás escanear el código que aparezca en el celular principal para que funcione.

Será necesaria una conexión estable tanto en la PC como en el teléfono celular, y lo más recomendable es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, el mismo Wi-Fi, por ejemplo, aunque no es un requisito.

Primeros pasos

Para comenzar, debes tener la aplicación WhatsApp instalada en tu teléfono y activa, es decir, con una cuenta de la plataforma funcionando y una sesión iniciada en ella. Una vez hecho esto, seguirás estos sencillos pasos para acceder a WhatsApp Web en la computadora.

Paso 1

Abre el navegador web y carga www.web.whatsapp.com. Aparecerá un código QR de WhatsApp Web en la pantalla.

PASO 1

Paso 2

Abre la aplicación WhatsApp en el teléfono y ve al menú.

PASO 2

Paso 3

Allí, busca la opción Dispositivos Vinculados.

PASO 3

Paso 4

Usa la cámara del teléfono para escanear el código QR de WhatsApp en la pantalla de la computadora.

PASO 4

¡Eso es todo! Ahora deberían aparecer en segundos (dependiendo de la cantidad de chats y mensajes) las conversaciones de WhatsApp en la pantalla de la computadora.

Principales beneficios de usar WhatsApp Web

  • El primero y más destacado de ellos es que te permite escribir mensajes o copiar y pegar texto de manera más rápida, pues el teclado facilita la tarea notablemente.
  • Además, permite enviar archivos pesados que pueden verse limitados en el móvil por el espacio disponible que tengas o los formatos que manejes.
  • Es una excelente opción si te queda poca batería y no quieres seguir usando el móvil.

Todo lo que necesitas saber sobre WhatsApp Web lo puedes encontrar en la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

REDES SOCIALES: BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA AUTENTICACION FEDERADA

Nada es más cómodo que entrar a una web que nunca habías visitado y poder evitar el tedioso proceso de registro para utilizar sus servicios solo con emplear las cuentas que usas en tus redes sociales para iniciar sesión. Pero ¿sabes realmente lo que estás haciendo y el impacto que tiene en tu privacidad? Averígualo en este Informe USERS

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!
TAGS