Escapa de Google Drive

MAR, 3 / AGO / 2021
Tapa Informe USERS 152 Escapa de Google Drive

Autor: Pier Ciccariello

Con la vida moderna cada vez más interconectada, es vital que puedas tener tu información disponible en línea permanentemente. Para lograrlo, la mejor opción es utilizar un almacenamiento en la nube. Pero no todo se reduce al omnipresente Google Drive, existen más posibilidades, algunas de las cuales te mostramos en este Informe USERS.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

Se trata de un servicio gestionado a través de Internet que permite subir archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, sin importar dónde te encuentres. De este modo, no tienes que acarrear unidades flash ni enviarte tus propios archivos por mail.

Al tratarse de un servicio en línea, no es necesario actualizar tu software para contar con la última versión de los programas y prestaciones que se incluyen, ya que esto se ve reflejado cada vez que utilizas el servicio en la Web.

El almacenamiento en la nube basa su funcionamiento en grandes centros de datos que gestionan la información de los diferentes usuarios.

OneDrive

  • Dirección: www.onedrive.com
  • Características: Está integrado con Windows 10.
  • Ventajas: Brinda acceso al paquete Office desde la Web.
  • Desventajas: Microsoft se reserva el derecho de analizar tus archivos en busca de lo que llama contenido objetable.
  • Espacio gratuito: 5 GB

Puedes acceder a OneDrive desde el Iniciador de aplicaciones de tu cuenta de correo de Microsoft y a todo el conjunto de funcionalidades directamente desde la Web.

Esta es una excelente alternativa para almacenar archivos, esta vez, de la mano de Microsoft, lo que te asegura una integración nativa con tu sistema operativo así como con el paquete Office. La versión estándar gratuita ofrece 5 GB de almacenamiento, aunque hay otras de pago que incrementan este tamaño hasta 1 TB por persona, y planes familiares con un total de 6 TB repartidos en seis usuarios. Para utilizar este servicio, solo necesitas una cuenta de Microsoft (puede ser tu cuenta de correo de Hotmail o Outlook). Puedes utilizarlo directamente desde tu correo electrónico haciendo clic en el Iniciador de aplicaciones (un botón ubicado en el ángulo superior izquierdo, con
nueve puntos).

Al oprimirlo, se despliega un menú desde el cual podrás elegir OneDrive. Otra posibilidad para entrar desde la PC es buscando en Google la palabra OneDrive; en la lista de resultados, será la primera opción. Luego, inicia sesión con tu cuenta de mail. En tu móvil puedes descargar la app desde la tienda de aplicaciones Google Play si usas Android, o desde App Store si usas IOS.

OneDrive te permite subir automáticamente el contenido multimedia (fotos y videos) que generes con tu smartphone e, incluso, etiqueta las imágenes en forma automática, para ahorrarte tiempo.

También posee una fuerte integración con Skype y puedes usarlo directamente desde tu navegador web, sin necesidad de tener instalado el cliente. Para utilizar esta característica, debes estar editando cualquier documento de la suite de Office.

La idea de esta implementación es que puedas consultar a tus compañeros mientras trabajas en tus archivos, ya sea mediante videollamada o, simplemente, a través de un chat de texto.

Más Info sobre OneDrive: RedUSERS PREMIUM

pCloud

  • Dirección: www.pcloud.com
  • Características: Interfaz sencilla y robusta. Posee una carpeta donde puedes almacenar tus archivos encriptados
  • Ventajas: Puedes optar por un plan de un único pago de por vida
  • Desventajas: Debes ir cumpliendo tareas para obtener el almacenamiento máximo gratuito
  • Espacio gratuito: 10 GB máximo

Para utilizar el servicio es necesario autenticarse con una cuenta de usuario y contraseña, pero también es posible activar una autenticación en dos pasos de manera fácil y rápida.

Esta alternativa de almacenamiento permite obtener hasta 10 GB gratuitos. Comienzas con 2 GB, por el solo hecho de registrarte, y a medida  que vas cumpliendo tareas, podrás desbloquear los restantes 8 GB. En la parte superior de la ventana, verás qué tarea te falta cumplir para   desbloquear más espacio de almacenamiento.

Se te otorgará 1 GB por verificar tu mail, 1 GB por tu primer archivo subido, otro por descargar e instalar en tu equipo el software de pCloud,  uno más si instalas la app en tu smartphone, y otro si activas la carga automática de fotos de tu móvil; finalmente, por cada amigo que invites  y se una a pCloud, obtendrás 1 GB extra.

Un punto para destacar en las tarifas Premium es que tienes la opción de pago anual o un único pago de por vida.

Más Info sobre PCloud: RedUSERS PREMIUM

Hasta aquí llegamos… continua leyendo el Informe completo y conoce más Google Drive, OneDrive, DropBox y mucho más. Y, como siempre, te invitamos a aprovechar todo lo que nuestros expertos tienen para contarte!!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!