GOOGLE HOME, QUE ES Y COMO FUNCIONA

JUE, 31 / MAR / 2022
google home p

El gigante informático más utilizado para las búsquedas en la Web también realizó su apuesta por la domótica y la inteligencia artificial. Con su gama de asistentes virtuales, podrás realizar tus búsquedas por voz, automatizar tu casa o negocio así como interactuar de muchas formas con esta sorprendente tecnología que cada vez gana más terreno.

En este Informe USERS, te presentamos todos los detalles en torno a Google Home.

Autor: PierCiccariello

¿Qué es Google Home?

Google Home es el altavoz inteligente desarrollado por Google; su primer dispositivo se lanzó al mercado en noviembre de 2016. Los primeros modelos eran conocidos como Google Home, pero la segunda generación vio la luz en 2019 bajo el nombre de Google Nest.

Este tipo de altavoces permite utilizar comandos de voz para realizar búsquedas de información y acciones en caso de que tengas equipamiento inteligente integrado en tu entorno, como podrían ser enchufes, lamparitas o todo elemento que se pueda conectar a Internet y que sea compatible con la tecnología del asistente personal de Google, conocido como Google Assistant. También es el dispositivo ideal para interactuar si eres usuario de servicios como YouTube y Gmail, o incluso, si utilizas Chromecast en tu casa, ya que con una única cuenta podrás acceder a todo el ecosistema que te ofrece.

GOOGLE HOME 1

Mediante el uso de tecnologías inteligentes, puedes domotizar tu hogar dando órdenes a tu móvil o a un altavoz inteligente.

Cabe mencionar que, para utilizar el asistente virtual de Google, puedes hacerlo directamente desde tu móvil o tablet Android que integra de forma nativa esa tecnología; incluso puedes instalarlo en iPhone y en iPad, pero si lo que deseas es tener una verdadera experiencia, los altavoces inteligentes son la apuesta ideal.

Una de las ventajas que presenta el asistente de Google frente a sus competidores es que entiende muy bien el lenguaje natural, de manera que puedes darle las órdenes de diferentes formas, muy similar a estar hablando con otra persona.

También puedes utilizar los altavoces inteligentes para que este te haga un recordatorio de una tarea pendiente, generar listas de tareas o compras, hacer una llamada telefónica, definir alarmas y cronómetros, consultar el tiempo, traducir conversaciones o palabras a otro idioma, pedir que reproduzca tu lista de música favorita, revisar el precio del dólar o toda acción que normalmente harías desde el conocido motor de búsqueda.

Los comandos que admite tu asistente virtual son cientos y están en continuo desarrollo.

Para que tu altavoz inteligente se ponga a la escucha, debes pronunciar Ok Google, seguido de la orden que desees ejecutar: por ejemplo, Ok Google ¿qué hora es? De lo contrario, Google no analizará el contenido de lo que hables en su presencia, con lo cual no debe preocuparte tu intimidad. De todos modos, también cuentas con un botón físico para desconectar el micrófono si eso te hace sentir más tranquilo.

GOOGLE HOME 2

Si conectas el altavoz inteligente con Chromecast, puedes utilizar comandos de voz para pedir que ponga una serie específica en Netflix, así como para subir y bajar el volumen de tu televisor, entre otras funciones.

Dispositivos de Google Home y Google Nest

Dependiendo de lo que necesites, así como del presupuesto que tengas, hay varios modelos de Google Home que puedes utilizar para facilitar las búsquedas, obtener información o interactuar con los equipamientos inteligentes que desees.

Google Home Mini

La opción más económica y pequeña de altavoz inteligente, pero no por eso, la menos interesante. Es un equipo ideal para habitaciones reducidas, ya que su altavoz es el más chico de todos y cuenta con dos micrófonos, por lo que la distancia a la que puede escucharte es inferior a la de sus hermanos mayores. Es el más indicado para interactuar consultando información o para controlar dispositivos inteligentes, aunque no el óptimo para escuchar música durante largas horas, ya que si bien su calidad de sonido no es mala, hay alternativas mejores. Posee botones de volumen físicos en el propio altavoz, así como otro para desconectar el micrófono.Sus dimensiones son de 98 mm de diámetro, 42 mm de altura, y un peso de 173 gramos. Tiene un cable de 1,5 metros.

GOOGLE HOME 3

Google Home

Cuenta con todas las funcionalidades de su hermano menor, pero en este modelo los altavoces ofrecen una calidad de audio mejor, con un sonido de 360 grados que lo vuelve ideal para utilizar como un verdadero altavoz de un centro de música. Los micrófonos también tienen un mayor alcance, lo que te permite utilizarlo en lugares más amplios, así como en sitios con mucho sonido ambiental. En la parte superior del altavoz están los controles de volumen y otro para llamar su atención sin necesidad de utilizar el comando Ok Google para que se ponga a la escucha de tus órdenes. El altavoz está amplificado con un controlador de 2 pulgadas y un radiador pasivo dual de 2 pulgadas. Sus dimensiones son: 142,8 mm de alto x 96,4 mm de diámetro, y pesa 477 gramos, con un cable de 1,8 metros.

 GOOGLE HOME 4

Continúa leyendo el Informe USERS 195   y aprende más sobre los asistentes virtuales; a instalar la APP; a utilizar comandos y a generar rutinas.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!