EXTRAE TEXTO DE UNA IMAGEN CON POWER TOYS

JUE, 24 / NOV / 2022
texto de una imagen con Power Toys p

Esto es algo que hoy en día parece simple y fácil de hacer, ya que nunca se ve realmente el funcionamiento de un algoritmo o un sistema de extracción de texto. A diario, se extraen miles de textos de imágenes o fotografías y son convertidas en archivos digitales que poseen múltiples aplicaciones tanto a un nivel empresarial como educativo, y también personal. En este Informe USERS verás cómo lograrlo en forma sencilla.

Autor: Leonardo Gómez

PowerToys

Microsoft ha lanzado este conjunto de herramientas para usuarios avanzados que quieran aprovechar aún más las capacidades de sus sistemas operativos, y esto ha proporcionado grandes beneficios para todos los usuarios de Windows, ya que esta colección resulta muy versátil y extremadamente útil para todo tipo de aplicaciones. Por eso, ha tenido una buena aceptación entre la comunidad informática. 

Este proyecto lleva tiempo en desarrollo, y no todo termina con las herramientas y utilidades que posee, sino que está en constante progreso, ya que también es de código abierto y permite a los desarrolladores realizar mejoras en las aplicaciones e, incluso, agregar nuevas. 

Por esta razón, a lo largo de su existencia, se han ido sumando nuevas herramientas con funciones originales que cada día facilitan un poco más las tareas con este sistema operativo.

La digitalización de libros y la creación de nuevos formatos y soportes digitales plantean una revolución para los libros impresos.

Extraer texto de cualquier imagen con PowerToys

Este conjunto de herramientas aloja en su interior una aplicación muy particular y útil que tiene el poder de extraer el texto casi de cualquier imagen y convertirlo en información digital computable para que sea utilizada en todo tipo de documento o procesador de texto. Esto es algo que se ha incluido en las últimas versiones de PowerToys y que ofrece una gran facilidad en su uso además de permitirte trabajar de manera muy cómoda.

Una de las características más novedosas que guarda es que casi no posee una interfaz de uso. La que incluye es reducida, pero esto no la convierte en algo complejo de utilizar ya que es muy intuitiva, y también su método abreviado resulta cómodo y fácil de implementar en el día a día. 

Esto hace posible que su interfaz casi no esté presente en el uso diario de la aplicación y que se pueda prescindir de ella.

Text Extractor

Este es el nombre bajo el que se presenta esta herramienta dentro de la colección PowerToys. Enfocada desde un inicio en la facilidad y productividad, esta pequeña pero gran aplicación se está abriendo paso entre todos los usuarios de Windows, ya que, lo que antes debías hacer manualmente recorriendo diversos sitios de internet ahora lo tienes disponible en todo momento y al alcance de tu mano. 

Esta aplicación, al estar enfocada en la productividad del usuario a diferencia de otras, hace que el tiempo de uso sea mínimo y provoca así menores distracciones a la hora de trabajar con ella, ya que no debes buscar herramientas en internet que impliquen subir la imagen, luego descargar el texto y aprender a realizar todo el proceso, lo que supondría una pérdida de tiempo bastante amplia. Todo ello es posible gracias a que está integrada a Windows y puede realizar la captura de texto desde casi cualquier lugar tanto si se trata del título de una ventana como del propio explorador de Windows. Sus capacidades aumentan mucho más al saber que no requiere de internet para funcionar, no carga procesos en segundo plano que consumen los recursos del ordenador y puede iniciarse desde cualquier lugar del sistema operativo, entre otras bondades que presenta la herramienta.

La necesidad de digitalizarlo todo ha obligado a la implementación de nuevos sistemas que automaticen el proceso.

¿Qué es y para qué sirve Text Extractor?

Text Extractor es una herramienta capaz de tomar el texto estático de cualquier imagen o aplicación sobre la que se esté trabajando y extraerlo de manera tal que pueda ser utilizado como texto en un documento de tipo Word o texto plano, logrando operar con él, procesarlo, o incluso para utilizar su fuente.

Las posibilidades que brinda esta herramienta son muy útiles ya que pocas permiten la captura y extracción de texto de cualquier sitio del sistema operativo.

Esto la posiciona por sobre las demás aplicaciones, y su facilidad de uso permite que sea aún más beneficiosa ya que la capacidad de extraer texto de cualquier sitio y de cualquier parte de la pantalla la convierten en una de las mejores herramientas.

Se encuentra basada en la famosa Text Grab, creada por Joseph Finneys, pero, a diferencia de su predecesora que solo podía extraer el texto a partir de una imagen o captura de pantalla de un texto luego de subirla, esta lo hace desde cualquier sitio con apenas seleccionar el cuadro deseado sin tener que subir o descargar archivos.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta se desempeña de una manera muy peculiar, ya que todo su funcionamiento se basa en la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), una tecnología que desde hace bastante tiempo es utilizada por las grandes empresas en todo el mundo para realizar extracción de texto como también para otras aplicaciones.

Según Microsoft, la herramienta emplea un algoritmo que aprovecha el paquete OCR de Windows para reconocer los patrones en los textos, por eso la instalación y el uso ocupan muy pocos recursos. El paquete OCR de Windows contiene idiomas de una determinada región que son los utilizados por el algoritmo para reconocer así los caracteres y símbolos dentro de un texto.

En el Informe completo encuentra la guía de uso de Text Extractor

Aprende más sobre otros extracción de texto de una imagen con Power Toys  leyendo la edición completa de este Informe en RedUSERS PREMIUM

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!