.NET: desarrollo de Aplicaciones Web Vol. 3

VIE, 26 / NOV / 2021
net aplicaciones web

Con esta colección aprenderás todo lo necesario para programar sistemas en ASP.NET, partiendo de los conceptos básicos y las herramientas  más útiles que Microsoft ha creado para el desarrollador.

Conocerás los elementos más interesantes que Visual Studio tiene para facilitar el trabajo, como el scaffolding y el manejo de bases de datos;  y verás cómo crear sistemas con manejo de información real, entre muchas otras opciones. Aprenderás a trabajar con Razor Pages, ASP.NET  Core, Blazor, y todos los elementos que existen bajo el ecosistema ASP.NET.

Volumen 3
Crearás interfaces avanzadas y te introducirás en el mundo de los servicios en la Web. Aprenderás sobre las APIs y cómo crear tus propios servicios con ASP.NET API

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada entrega por medio de los siguientes link: .NET Aplicaciones Web V1; .NET Aplicaciones Web V2.NET Aplicaciones Web V3 

Autor: Santiago Aguirre

Capítulo 1

API RESTful

En esta entrega de la colección de ASP.NET, comenzarás a trabajar con la creación de APIs REST, una interfaz de programación de aplicaciones en la cual el entorno de Microsoft te proveerá de interesantes herramientas para facilitar tu labor

net aplicaciones web - 1

Visual Studio te asistirá en la creación del proyecto API Web.

Capítulo 02 

Funcionalidad

En el primer capítulo de esta entrega, aprendiste a crear un proyecto de ASP.NET API, para generar rutas desde las cuales se pueda acceder a los datos, retornarlos y, también, recibirlos para ser procesados y almacenados. En este capítulo le otorgaremos funcionalidad al sistema creado.

net aplicaciones web - 2

Visual Studio permite crear repositorios en GitHub rápidamente

Capítulo 03

Datos

Ahora que has logrado configurar todo lo necesario para que tu API responda correctamente y relacione los modelos de forma adecuada, es momento de comenzar a trabajar con una base de datos real, que te permita persistir los datos insertados.

net aplicaciones web - 3

Desde esta sección, el IDE te permite controlar y manipular la base de datos

Capítulo 04

Consultas

Una vez que has logrado configurar tu API para que se conecte correctamente a una base de datos, es momento de terminar de configurar el sistema para realizar búsquedas más útiles y específicas, y finalmente, conectarla a un sistema del front-end.

net aplicaciones web - 4

La política CORS bloquea por defecto las peticiones entre navegadores

Aprende más sobre el desarrollo de aplicaciones web con .NET, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!