SCRATCH 3.0 VOL 2 USO DE OBJETOS, PERSONAJES Y MAS

MAR, 12 / DIC / 2023

Sobre el VOLUMEN 2: En este volumen te sumergirás en el uso de objetos y personajes, verás cómo utilizar los bloques y, finalmente, aprenderás el uso de los eventos y el control de flujo para aprovecharlos en tus proyectos.

Sobre la COLECCION: No importa cuáles sean tus intereses, Scratch 3 te ofrece un sinfín de oportunidades para desarrollar habilidades en resolución de problemas, pensamiento lógico, creatividad y trabajo en equipo. Cada proyecto que crees será un paso más hacia el dominio de la programación y una oportunidad para expresarte de manera única. En esta serie de e-books, aprenderás todo lo referente a esta nueva versión de Scratch.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: SCRATCH 3.0 V1 ; SCRATCH 3.0 V2

Autor: Claudio Peña Millahual

Capítulo 1

Personajes

La esencia de cualquier proyecto en Scratch 3 radica en sus personajes. Estos elementos interactivos no solo dan vida a tus creaciones, sino que también ofrecen una plataforma versátil para la expresión y la narrativa. En esta sección exploraremos la importancia central de los personajes en el mundo de Scratch, y de qué manera su comprensión influye en el diseño y el desarrollo de proyectos emocionantes.

Los personajes en Scratch 3 no son simples elementos visuales: son los protagonistas de tus creaciones, los vehículos mediante los cuales tus ideas toman forma y se convierten en proyectos interactivos.

Capítulo 2

Eventos

La interfaz de Scratch 3 está diseñada para fomentar la creatividad y el aprendizaje a través de la programación visual. Con sus bloques coloridos y su entorno interactivo, Scratch 3 facilita la construcción de proyectos animados, juegos, historias y simulaciones, y te permite dar vida a tus ideas y compartir tus creaciones con la comunidad global de Scratch. Es un entorno inspirador y educativo que hace que la programación resulte accesible y divertida para personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Este es un ejemplo básico de cómo los eventos permiten acciones específicas en respuesta a las acciones del usuario

Capítulo 3

Control de flujo

El control de flujo en programación se refiere a la capacidad de dirigir el flujo de ejecución de un programa. En Scratch 3, esto se logra mediante el uso de bloques de control que permiten tomar decisiones y repetir acciones según ciertas condiciones. En términos simples, el control de flujo proporciona las herramientas para que los programas no solo ejecuten acciones lineales, sino que también respondan a diferentes situaciones de manera dinámica.

Aprende más sobre el uso de Scratch 3.0 V2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

SCRATCH 3.0 PROYECTOS INTERACTIVOS EN MINUTOS

Sobre el VOLUMEN 1: Comenzaremos con los conceptos básicos de Scratch 3, desde la interfaz de usuario hasta la importancia de los bloques y su funcionamiento en conjunto para crear proyectos. Reconocerás las partes de la interfaz y verás qué puedes encontrar en ellas; también revisarás la forma de trabajar e interactuar con el escenario

Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS