SERVICIO TECNICO DE PCs – ARMADO DE PCs

MIE, 19 / OCT / 2022
Armado de PCs p

Este e-book se enfoca en quienes quieran entrar al mundo de la reparación de computadoras, como así también en aquellos que deseen actualizar sus conocimientos en esta rama, específicamente, en todo lo relacionado con el proceso de armado de una PC.

Recorrerás este camino desde un nivel inicial hasta uno avanzado, pasando por guías paso a paso que te ayudarán a corregir problemas de hardware y también cuestiones referidas al software. Los capítulos incluyen un sólido material conceptual, acompañado de recursos visuales que serán un gran sostén para comprender cada actividad.

Este e-book es un digno manual coleccionable, que te permitirá conocer lo necesario para enfrentar las tareas de servicio técnico, tanto para tu uso personal como para ayudar a terceros.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: SERVICIO TECNICO DE PCs – ARMADO DE PCs.

Autor: Mariano Manciamelli

Capítulo 1

Entorno de trabajo

En este capítulo daremos un panorama completo del ambiente de trabajo, las herramientas necesarias y los conceptos globales requeridos para que te conviertas en un absoluto profesional en la materia.

armado de pcs 2

El taller debe ser un espacio confortable, limpio y ordenado; un ambiente preparado para ejercer esta profesión.

Capítulo 2

Componentes para el armado

Este capítulo te dará una visión completa sobre el ensamblaje de un equipo de computación. Aprenderás a elegir los componentes adecuados para cada caso, analizar el mercado actual, conocer las responsabilidades en materia de garantías y asesorar a tu cliente de la mejor manera posible.

Ten en cuenta que la oferta es muy amplia, pero es muy importante satisfacer los requerimientos del cliente, quien se convertirá en el operador de ese equipo. Por eso debes saber elegir y llevar adelante el armado para garantizar su conformidad.

armado de pcs 1

En la actualidad hay varios tipos de discos para acoplar a una PC. Los clásicos HDD mecánicos, los SSD en formato 2.5 y en su estilo M.2. y NVMe. Para estos dos últimos, deberás chequear que el motherboard los soporte.

Capítulo 3

El ensamblado

En este capítulo veremos el armado de una computadora de escritorio con un paso a paso que te dará el conocimiento necesario para que lo hagas tú mismo, sin cometer errores. Nos referiremos al entorno de trabajo, las herramientas y los utensilios necesarios para que puedas iniciarte en esta tarea de forma rápida y sencilla.

armado de pcs 3

Tanto los cables SATA como los de energía entran en una sola posición. Si ves que no entra, es muy probable que lo estés poniendo al revés.

Capítulo 4

Errores en el armado

En este capítulo verás los típicos errores que se pueden cometer, para así tenerlos en cuenta y tratar de evitarlos. Además, algunos consejos para que el proceso de armado resulte exitoso.

armado de pcs 4

Muchas veces, por manipular la CPU o estar probando su posición de ingreso al socket, puedes doblar los pines de contacto.

Aprende más sobre Servicio Técnico de PCs – Armado de PCs, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!