WEB APPs Volumen 1

JUE, 2 / FEB / 2023

Sobre el VOLUMEN 1: En este volumen configurarás el entorno de trabajo y obtendrás las herramientas necesarias. Crearás la base de datos y trabajarás en la gestión de usuarios y sucursales.

Sobre la COLECCION: En esta colección, desarrollarás una aplicación web completamente funcional para gestionar visitas y requerimientos de una empresa y sus sucursales. Para llevar a cabo este proyecto, usarás HTML y JS para trabajar del lado del cliente, y PHP para las peticiones del lado del servidor. El almacenamiento de datos se llevará a cabo mediante MySQL, y para obtener una interfaz atractiva y optimizada para móviles, utilizarás Ratchet, un framework gratuito que podrás descargar libremente desde su sitio oficial, donde también encontrarás toda la documentación y los foros necesarios para explotar su potencial. Por último, vas a crear un archivo apk de manera que puedas acceder directamente al sitio web implementado sin recurrir a un navegador, lo que dará al proyecto la apariencia de una aplicación nativa de Android.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a cada una de las entregas a través de los siguientes links: WEB APPs V1 . ATENCION: Volumen 2 de pronta publicación.

Autor: Edgardo Stasi

Capítulo 1

Introducción

Ratchet es un framework gratuito disponible en Internet, con el cual puedes desarrollar aplicaciones web adaptadas a la navegación mediante un dispositivo móvil. A lo largo de los capítulos de este libro, emplearás JS, PHP, HTML y MySQL de manera estratégica, para obtener un sistema que te permitirá gestionar visitas a distintas sucursales de una empresa.

Capítulo 2

Ratchet

Ratchet es un framework gratuito que permite desarrollar aplicaciones para móviles mediante componentes simples creados en HTML, CSS y JS. Su lanzamiento fue en diciembre de 2012, y en
un plazo muy corto, se convirtió en uno de los más populares en GitHub debido a su simplicidad y eficiencia.

Ratchet, sitio oficial del framework.

Capítulo 3

Base de datos con MySQL y PHP

En estas páginas comenzarás a realizar el proyecto mencionado en el Capítulo 1. Como sabrás, todo buen proyecto parte de un diseño e implementación de la base de datos. Por tal motivo, verás cuáles son las tablas necesarias, las crearás y, por último, pondrás manos a la obra en el desarrollo de las clases encargadas de la conexión y el flujo de datos.

MySQL: base de datos de uso libre, robusta y eficiente.

Capítulo 4

Capa de datos. Modelos de comunicación

Una vez que la capa de conexión está lista, ya te encuentras en condiciones de desarrollar la capa de datos, que se encargará de encapsular el trabajo con la base de datos, brindando los métodos
necesarios para simplificar, almacenar, recuperar y actualizar la información.

Diseño de las tablas implementadas en este proyecto.

Capítulo 5

Gestión de usuarios

Uno de los puntos más importantes que tiene esta aplicación es la gestión de usuarios. En este capítulo vas a desarrollar todo lo necesario para llevar a cabo un buen manejo de estos elementos, controlando y permitiendo tanto el acceso como el control de cambios de los datos personales o la contraseña.

Pantalla de login del proyecto.

Aprende más sobre el desarrollo de WEB APPs, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

Colección PHP AVANZADO BASE DE DATOS

En esta colección estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en PHP, trabajando bajo el patrón de programación Modelo Vista Controlador y utilizando  conceptos como relaciones entre tablas, programación  orientada a objetos y elementos de las últimas versiones del  lenguaje. Crearás un sistema base, sobre el cual irás agregando nuevas e interesantes características en cada  capítulo y en cada entrega de la obra, así que no te lo pierdas.
En cada volumen, trabajarás con distintos aspectos de PHP y crearás funcionalidades nuevas, que siempre son demandadas y suelen requerir experiencia en el ámbito laboral. Este aprendizaje te servirá parar manejarte con mayor  velocidad, y con conocimiento que te respalde y te permita  llevar a cabo cualquier tarea fácilmente.
Aprenderás a utilizar sesiones, sistemas de login y contraseñas  encriptadas; trabajarás con librerías de desarrollo en PHP como PHPMailer, la librería por excelencia del lenguaje para el envío de correos electrónicos; verás cómo utilizar  pasarelas de pago y sistemas de integración de tarjetas de  crédito y cobros en línea; conocerás el manejo seguro de  productos y envío de newsletters; crearás sistemas modernos  basados en aplicaciones reales, con usuarios y clientes; y  podrás gestionar sus compras.

PHP AVANZADO P

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en los siguientes links: PHP AVZ v1; PHP AVZ v2PHP AVZ v3 y PHP AVZ v4

 


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!