MIE, 13 / JUL / 2022

Puedes jugar Doom en Doom

Un modder conocido como Kgsws logró cargar Doom como una textura para Doom 2. Esto le permitió visualizar el juego desde un mapa en su secuela.

Doom es uno de los grandes clásicos del universo de los videojuegos. Aunque no fue el primer juego de disparos en primera persona, es sin dudas el más influyente. Su popularidad llega a tal punto que muchos aficionados todavía siguen jugando la versión original, a pesar de que han salido dos grandes nuevas versiones en los últimos años. Este título ha sido adaptado a infinidad de plataformas. Incluso a algunas que no tienen mucho sentido, salvo demostrar el nivel de ingenio de quien realiza dicha tarea.

Hace poco les contamos sobre una versión para una BIOS.

Crean una versión de Doom para el BIOS

También existió una adaptación para la barra táctil de la Macbook Pro.

Un desarrollador logra correr el Doom en el touch bar de la nueva MacBook Pro

Y estamos seguros que por lo menos olvidamos un par de excentricidades más.

Doom en Doom

Al parecer alguien se dio cuenta de que a la gente le gusta tanto Doom que nada sería mejor que poder jugar Doom en Doom.

El modder conocido como Kgsws encontró un exploit en la versión DOS de Doom 2. Este defecto le permitió realizar los ajustes necesarios para acceder a Doom desde su secuela. El truco es relativamente sencillo: carga Doom como una textura animada de Doom 2.

Sin embargo ambos juegos son ejecutados de forma independiente, lo que implica un uso importante de la memoria. Kgsws señala que lo recomendable es tener por lo menos unos 16MB de RAM.

Cabe también destacar que el modder ha diseñado un mapa especial para acceder al juego. Incluyendo una habitación que emula la sala de un cine, para ver secuencias; teletransportadores para jugar una versión a pantalla completa; un cuarto donde cada pared tiene una pantalla para jugar, etc.

Para quienes quieran más detalles sobre el trabajo realizado existe un video en YouTube. El código está disponibles en Github.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS