MIE, 7 / AGO / 2013

Renuevan Mario Bros. con toques de los juegos actuales

El “gameplay” se llama Super Modern Mario Bros, y nos muestra cómo serían algunos de los efectos que tendría Mario si estuviera hecho hoy, pero manteniendo el espíritu ochentoso del juego.

Todos conocemos y hemos jugado al Mario. El título se lanzó a mediados de los ochentas, y las aventuras del pequeño plomero regordete italiano (y su hermano) llenaron horas y horas de entretenimiento y mantuvieron viva una franquicia que hasta el día de hoy sigue presente.

El juego sigue siendo incluso una de las apuestas seguras de Nintendo cada vez que anuncia novedades, y parece ser una carta segura aún en tiempos de crisis para la firma japonesa. Y como todo ícono de la cultura popular, caló hondo en generaciones enteras, que le rinden tributo.

Por caso, el estudio Blumasters tuvo la idea de actualizar el juego, pero simplemente desde lo estético: la perspectiva sigue siendo la misma, los personajes también, y los escenarios son idénticos (porque de hecho, son todos parte de la mística de Mario), pero los efectos y la dinámica se trajeron al día de hoy. No conformes con haberlo hecho con el primer escenario, el estudio realizó un falso gameplay del escenario subterráneo 1-2, ambos con desenlaces inesperados y bien logrados.

En su fan page de Facebook, podemos ver que en Blumasters tienen la buena costumbre de meterse con los juegos, tanto los clásicos como los actuales (Minecraft y Angry Birds parecen ser algunos de sus proyectos), y hacer de las suyas con las herramientas de edición de video.

Vía: ALT1040

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,