Kodak PixPro AZ521 - RedUSERS

Kodak PixPro AZ521

Una cámara semi profesional con buena relación calidad / precio.
MAR, 19 / AGO / 2014
Review: Kodak PixPro AZ521 Una cámara semi profesional con buena relación calidad / precio.

Kodak presentó en Argentina la nueva cámara AZ521 (Astro Zoom) como una nueva e interesante opción en el rango semi profesional. En esta nota análizamos la cámara y para empezar, repasamos algunas de las características de la Kodak PixPro AZ521:

Sensor CMOS del alta sensibilidad de 16 megapíxeles con enfoque y disparo secuencial de gran velocidad.

– Disparo secuencial que permite tomar fotos disparando una secuencia de 9 cuadros por segundo.

Zoom Óptico de 52X con lente gran angular de 24mm.

Grabación de video en Full HD 1080p en stereo.

Pantalla LCD de 3.0

Modo panorama que nos permite hacer un paneo a través del horizonte para que la cámara una las imágenes capturando una panorámica de hasta 360º

Autoenfoque por seguimiento que detecta a la persona y la mantiene en enfoque para capturar una imágen más clara aunque la persona se mueva.

Estabilización óptica de imágen que combina la estabilización mediante el ajuste del sensor con gran sensibilidad ISO y mayor velocidad del obturador para capturar imágenes más definidas aún si la cámara o la persona enfocada se encuentra en movimiento.

Modo de escena que identifica lo que se está enfocando y ajusta la configuración para lograr mejores resultados. La cámara posee un total de 25 modos de escenas.

Modo embellecedor que suaviza arrugas, manchas, sombras y pequeños defectos

Detección de rostros que enfoca automáticamente el rostro de las personas y los mantiene en enfoque para realizar una captura más nítida.

Batería de Li-ion recargable.

– Almacenamiento de hasta 32gb a través de tarjetas SD.

 

Contenido del paquete

En la caja del modelo AZ521 encontramos:

  • Un cable USB
  • La batería Li-ion recargable
  • Una correa para el cuello
  • Adaptador AC
  • Tapa protectora para la lente
  • Un CD-ROM
  • El correspondiente manual de instrucciones
  • La tarjeta de garantía.

 

Diseño y manejo

Con un peso de 551 gramos, la AZ521 se siente como una cámara réflex reducida. El mango en su parte derecha está recubierto en goma para que no se deslice de nuestra mano, la misma cobertura se encuentra para poder apoyar nuestro pulgar derecho justo al costado del botón de grabación de video.

En la parte trasera, encontramos el botón de menú, play, grabación de video y display. El botón “i” nos permite acceder a diferentes filtros mientras que el ya clásico direccional nos ayuda para la navegación del menú, configurar el modo macro, foco, timer y la configuración del flash, el cual posee su propio botón para destrabarlo y que se levante.

El dial en la parte superior nos permite cambiar a los diferentes modos de la cámara y el botón de captura comparte espacio con el zoom y dos botones para realizar disparos continuos y otro para liberar el obturador.

El menú de la cámara es muy sencillo de utilizar y bastante intuitivo en su pantalla de 3 pulgadas que puede verse perfectamente a la luz del día.

La cámara posee un sensor BSI CMOS de 16.38 megapíxeles y un lente de zoom óptico de 24mm f/2.8-5.6 de 52x con estabilización de imágenes lo que reduce el efecto de movimiento de la cámara para tomar mejores fotos sin preocuparnos tanto si nos movemos.

Como ya comentamos, en el dial que se encuentra en su parte superior podemos ajustar los diferentes modos de la cámara como el modo panorama, el modo escena y diversos filtros digitales. También se encuentra la opción HDR para tomar fotos y evitar algunas sombras molestas. La foto que sacamos en HDR es una combinación de tres fotos en total capturadas por la cámara.

Los filtros también pueden aplicarse cuando grabamos videos en Full HD 1080p y hasta podemos grabar videos en alta velocidad a 120 cuadros por segundo.

 

Performance

Las fotos poseen una muy buena calidad en todos los modos con excelentes tonalidades aún cuando utilizamos el modo embellecedor. El estabilizador óptico de imágen hace un buen trabajo en la definición de las imágenes cuando tomamos fotos usando el zoom en su máximo alcance.

Performance y ruido ISO: el ruido en las imágenes es bajo en ISO 100 y 200 aunque se pierde un poco de detalle cuando pasamos a ISO 800 y con una calidad más baja en ISO 1600, siendo el máximo ISO 3200.

Performance de la lente: la lente posee una distancia mínima de 1cm por lo que permite sacar fotos macro con un excelente nivel de definición. En términos generales, las imagenes poseen un muy buen nivel de detalle en el centro y se suavizan en los bordes.

Balance de blancos: el balance automático de blancos produce imágenes con una tonalidad que se acerca al naranja mientras que con la opción incandescente tendremos una calidad más óptima, lo mismo se puede decir del modo fluorescente.

Batería: la duración de la batería es decente con un promedio de 320 fotos sacadas probando diferentes modos y filtros.

 

 

Conclusión

La Kodak PixPro AZ521 sorprende con una muy buena relación precio y calidad considerando el rango en el que descansa. Su zoom óptico de 52x complementado con una excelente estabilización de imágen produce muy buenos resultados. La calidad de las fotos es muy buena bajo diversos tipos de luz y en sus diferentes modos. Se destaca el agregado del modo HDR y el modo de disparo secuencial.

Si no querés estirarte al elevado precio de una cámara réflex, la AZ521 es una muy buena opción en el rango de cámaras semi profesionales.

 

Ficha técnica

Sensor: BSI CMOS de 16.38 megapíxeles
Lente: 24mm (máxima apertura f/2.8 – f/5.6) con zoom óptico de 52x y digital de 4x
Resolución de video: HD (720p – 1280×720) y Full HD (1920×1080) grabación a 30fps
Capacidad: memoria interna de 8mb y hasta 32gb utilizando tarjetas SD y SDHC
Batería: Li-ion recargable
Entradas: HDMI, USB 2.0
Dimensiones: 118.7mm (ancho) x 85.6mm (alto) x 97.6mm (profundidad)
Peso: 551g

 

Pros

+ Muy buena calidad de imágenes con colores vivos y definidos
+ Grabación de video en Full HD 1080p
+ Excelente estabilización óptica de imágen
+ Modo HDR
+ Modo de disparo secuencial de alta velocidad a 9fps

 

Contras

– Mucho ruido en las imágenes en los ISO más elevados
– No posee visor

 

Precio

ARS $5.999 (precio de venta sugerido al público ago-14)

 

Puntaje: 8

 

Lionel Campilongo
RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más