MAR, 28 / SEP / 2010

RIM lanzó PlayBook, el nuevo rival del iPad

Research In Motion (RIM) fabricante de los equipos BlackBerry, acaba de ingresar en el mercado de las tablets por ahora dominado por Apple con PlayBook, un dispositivo pensado para juegos, navegación web, publicaciones y uso empresarial. En ese sentido, Mike Lazaridis codirector general de RIM dijo durante la conferencia de presentación que “es la primera tableta profesional del mundo”. BlackBerry PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas y dos cámaras, una de 3 megapíxeles (la frontal) y otra de 5 megapíxeles (la posterior). Asimismo, la unidad es compatible con Adobe Flash Player 10.1, soporta HTML5 y cuenta con puertos microUSB, miniUSB y HDMI, y ofrece una resolución de imagen 1080p (FullHD) además de soportar los codecs H.264, MPEG4, WMV. La tablet de RIM también cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, y dispone de conexiones Wi-Fi (a/b/g/n) y Bluetooth, aunque necesitará un teléfono BlackBerry para acceder a la red móvil. El precio exacto de BlackBerry PlayBook todavía no fue establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de las Tablet PC y que espera distribuir el aparato entre clientes empresariales y desarrolladores a partir del próximo mes de octubre y empezar a difundirlo comercialmente a principios del 2011.

Research In Motion (RIM) fabricante de los equipos BlackBerry, acaba de ingresar en el mercado de las tablets por ahora dominado por Apple con PlayBook, un dispositivo pensado para juegos, navegación web, publicaciones y uso empresarial.

En ese sentido, Mike Lazaridis codirector general de RIM dijo durante la conferencia de presentación que “es la primera tableta profesional del mundo”.

BlackBerry PlayBook tendrá una pantalla de siete pulgadas y dos cámaras, una de 3 megapíxeles (la frontal) y otra de 5 megapíxeles (la posterior).

Asimismo, la unidad es compatible con Adobe Flash Player 10.1, soporta HTML5 y cuenta con puertos microUSB, miniUSB y HDMI, y ofrece una resolución de imagen 1080p (FullHD) además de soportar los codecs H.264, MPEG4, WMV.

La tablet de RIM también cuenta con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM, y dispone de conexiones Wi-Fi (a/b/g/n) y Bluetooth, aunque necesitará un teléfono BlackBerry para acceder a la red móvil.

El precio exacto de BlackBerry PlayBook todavía no fue establecido, pero RIM dijo que espera que esté en el rango bajo de las Tablet PC y que espera distribuir el aparato entre clientes empresariales y desarrolladores a partir del próximo mes de octubre y empezar a difundirlo comercialmente a principios del 2011.

¡Comparte esta noticia!