JUE, 1 / FEB / 2018

Rumor: Las videollamadas llegarían a Instagram

La característica estaría siendo desarrollada para esta plataforma; llegaría dentro de algunos meses para las versiones iOS y Android.

Siempre lo decimos: Instagram es un espacio en constante actualización. En rigor, las novedades para la plataforma aparecen casi en forma semanal, sumando a esto las especulaciones en torno a las venideras mejoras de la plataforma que, no olvidemos, es propiedad de Facebook.

Tras la reciente adición de la posibilidad de programar post para perfiles de negocios, la inclusión de GIFs a las Stories, y el desarrollo de Historias compuestas sólo por texto; un fresco informe de TechCrunch y otro del sitio WABetaInfo señalan que Instagram pronto incorporará videollamadas para que los usuarios se comuniquen de este modo.

De acuerdo a la fuente, esta función y su interfaz están en pleno desarrollo. En tanto, la novedad  demoraría en llegar algunos meses. Se indica que sería válida para las respectivas versiones de la app en iOS y Android.

Desde Instagram se negaron a hacer comentarios respecto a este rumor. No obstante, hay un dato estadístico que podría alentar este ánimo. Según cuenta TC, en Facebook Messenger (app de mensajería que se cobija bajo el mismo techo que Instagram) se duplicaron los video chats durante 2017 en relación al año anterior, llegando a los 17 mil millones.

¡Comparte esta noticia!