MAR, 28 / AGO / 2012

Samsung expande la gama de colores del Galaxy SIII

La firma surcoreana amplía la oferta estética de su smartphone líder.

Hace algunas semanas se revelaban en el facebook oficial de Samsung Mobile algunos fotomontajes que ilustraban un Galaxy SIII de color oscuro, casi negro.

Hoy, finalmente, mediante el blog Samsung Tomorrow, el fabricante confirma la nueva gama de colores, que se suman al Pebble BlueMarble White hasta ahora disponibles.

Según el fabricante, y de la misma manera que todo el resto del diseño, los colores también se inspiran en la naturaleza, más precisamente en los minerales de la tierra: Amber Brown, Garnet Red, Sapphire Black y Titanium Grey, habida cuenta del lema que siempre repite Samsung: un smartphone “diseñado para humanos e inspirado en la naturaleza“.

 

“Expandiendo la gama de colores del Galaxy SIII continuamos evolucionando en el concepto de diseño Minimal Organic del equipo. Las opciones de color que hemos agregado evocan los aspectos emocionales y naturales del teléfono en una muy simple, pero efectiva forma”, destacaba Minhyouk Lee, jefe de diseño del nuevo Galaxy.

Al menos dos de estos nuevos colores habían sido adelantados en anteriores noticias, por caso el Sapphire Black que había sido el protagonista de las noticias hace casi 20 días, y el Garnet Red que se ofrecía de forma exclusiva en Estados Unidos mediante la telefónica AT&T. En tanto, cada uno de los colores tiene alguna representación particular, como el Amber Brown, que se inspira en una “misteriosa y única gema“, o el Sapphire Black, que busca inspiración en “las piedras usadas por los ancianos en India y Persia para protección, con la creencia de que fortalecían la voluntad de quien las llevara“.

En fin, ya sea inspirados por piedras ancestrales, o simplemente una mejor forma de pararse frente al próximo lanzamiento del iPhone 5, la cuestión es que Samsung también destaca el material con el que están laqueadas las cubiertas de policarbonato, denominado Hyperglaze, el cual crea la ilusión de dos colores y que aporta “profundidad al diseño y eleva el aspecto estético del teléfono”.

Por último, y a pesar de tener una paleta total con seis alternativas, Samsung aclara que la disponibilidad de colores dependerá tanto de los retailers como de los países adonde el Galaxy SIII se comercialice.

Vía: Engadget, Samsung Tomorrow

¡Comparte esta noticia!