MAR, 10 / JUL / 2018

Samsung inauguró en India la mayor fábrica de smartphones del mundo

La planta está preparada para producir hasta 120 millones de teléfonos al año.

Samsung Electronics inauguró esta semana en India la mayor planta de fabricación de teléfonos móviles del mundo. Situada en Noida, una ciudad cercana a Delhi, será capaz de producir hasta 120 millones de teléfonos inteligentes al año. Según Bloomberg, Samsung usará la planta para fabricar teléfonos de gama baja, además de dispositivos como el Galaxy S9.

India es un gran mercado de teléfonos inteligentes con más de 400 millones de usuarios, pero su población de 1.300 millones de personas significa que todavía hay mucho potencial sin explotar. Los envíos de smartphones en 2017 en ese país llegaron a 124 millones, según las cifras de IDC, por lo que la planta de Samsung podría mejor aún más esos números.

Vale aclarar que Samsung ha sido recientemente superada por Xiaomi como el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en India, por lo que expandir la producción dentro de ese país será esencial para volver al primer puesto.

En la actualidad, la iniciativa “Make in India” ha aumentado los aranceles sobre productos importados en categorías que incluyen dispositivos de comunicación; en este sentido, los teléfonos móviles fabricados fuera de India incurrirán en una tarifa de aduana del 20 por ciento. Compañías como Samsung y Xiaomi, que construyen sus teléfonos en India, se verán menos afectadas. Apple, que compite exclusivamente en el extremo superior del mercado, también comenzó a fabricar teléfonos en India: el SE se ha ensamblado allí por un tiempo, y la compañía también comenzó recientemente la producción local de 6S.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS