DOM, 3 / DIC / 2017

Samsung patenta un sistema biométrico que escanea la palma de la mano

¿Incluirán esta tecnología próximos móviles y tablets del fabricante?

En los últimos años hemos sido testigos del creciente protagonismo de la biometría en el negocio móvil, los lectores de huellas en primera instancia y luego el despliegue –al momento temprano- del reconocimiento de iris y de rostro (Face ID entre los últimos). Ahora, una nueva tecnología biométrica podría llegar a los móviles, de acuerdo a patentes presentadas por Samsung.

Tal como cuenta el sitio SamMobile, el fabricante surcoreano patentó un sistema biométrico que lee y reconoce la palma de la mano del usuario. Al igual que las huellas, el rostro, el iris y otras partes del cuerpo humano, las palmas presentan características únicas en cada persona. La diferencia en este caso es que no se utilizaría para desbloquear el dispositivo sino para obtener sugerencias respecto a la contraseña.

Así, en el caso de que el usuario olvide un password el dispositivo pedirá el esceneo de la palma de la mano. Al reconocerla, se mostrará entre las líneas de la mano escaneadas las letras que forman la contraseña, tal como se advierte en las imágenes que agregamos a este repaso.

Un sistema un poco complejo y, en tanto, parece difícil que Samsung vaya a colocarlo en sus smartphones.

Un sistema un poco complejo y, en tanto, parece difícil que Samsung vaya a colocarlo en sus smartphones.

Hay que reconocer que el funcionamiento del sistema parece poco práctico y algo excéntrico. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una patente y no de un producto o sistema lanzado al mercado. En tanto, podría ser que jamás llegue a manos de los usuarios o que, si lo hace, lo haga de un modo diferente al descripto.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!