LUN, 13 / NOV / 2017

Video: Vulneran al Face ID de Apple con una máscara

Una firma de seguridad vietnamita confeccionó una careta con un costo de US$150 que, aseguran, es capaz de burlar la seguridad del sistema biométrico del iPhone X.

Sin dudas, el sistema biométrico Face ID es una de las novedades más relevantes del iPhone X que Apple presentó en septiembre. Aquel es el smartphone que celebra el décimo aniversario de la marca, y lo hace con especificaciones premium (más allá de las fallas que afectan al teléfono y comienzan a circular en la Web).

Y tal como ha ocurrido cuando los lectores de huellas iniciaron su despliegue en los smartphones, expertos en seguridad, hackers y otros entusiastas se esmeran por lograr vulnerar el sistema, en este caso de reconocimiento de rostro. Ahora, una firma con sede en Vietnam asegura que ha logrado burlar a Face ID con una máscara especial.

Tal como podemos ver en el video, para engañar al sistema de reconocimiento facial que llega en el iPhone X este grupo utilizó una careta que está confeccionada con distintos materiales, emulando con sumo detalle los rasgos del usuario en cuestión. Su base es plástica y fue construida con una impresora 3D. Además se utiliza silicona, papel y maquillaje. El costo final de esta máscara es de US$150, de acuerdo a The Verge.

“Entendemos cómo funciona la Inteligencia Artificial de Face ID y cómo eludirla”, aseguran desde la firma Bkav, quienes señalan que los usuarios de a pie no deben temer por esta vulnerabilidad, aunque sí los usuarios “más poderosos”.

Lo cierto es que Face ID aparece en el iPhone X como uno de los ítems directamente relacionados al nuevo diseño del teléfono, con un frontal pura pantalla y sin el clásico home button y su Touch ID. El nuevo sistema biométrico del iPhone despertó un buen número de polémicas, como vimos en esta nota de RedUSERS. Más allá de esto, desde Apple planean seguir utilizándola. Al menos, se ha dicho que el próximo iPad que verá la luz en 2018 también llegará con Face ID.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!