VIE, 1 / JUL / 2022

Samsung producirá chips de 3 nanómetros

La compañía surcoreana es la primera en fabricar estos dispositivos de forma masiva. De esta manera espera ganar terreno en un mercado que actualmente está dominado por TSMC.

Samsung se ha convertido en la primera empresa en el mundo en producir chips de 3 nanómetros de forma masiva. El anuncio fue realizado el miércoles.

Las ventajas de los nuevos chips son notorias tanto en términos de velocidad como de ahorro de energía. Se estima que comparados con los procesadores de 5 nanómetros, la nueva generación ofrecerá una mejora de rendimiento del 23% y una reducción de consumo del 45%.

Para la producción de estos nuevos chips la compañía había anunciado un plan de 5 años con una inversión total de USD 356 mil millones.

Una gran noticia

Este anuncio es una gran noticia tanto para la empresa surcoreana como para muchas otras empresas y los consumidores en general. La escasez de chips se ha convertido en un problema serio y ha obligado a muchas compañías a cambiar sus planes de producción. Las causas del faltante son diversas, entre ellas incendios, huelgas y un marcado aumento en la demanda. Sin embargo también se ha apuntado que las empresas fabricantes han sido negligentes en las inversiones necesarias.

Más competencia

Hace poco les contamos como Intel esperaba ponerse al día aplicando la tecnología de producción de litografía ultravioleta.

Intel promete chips más rápidos y más eficientes para 2023

Por su parte, TSMC tenía pensado comenzar a producir chips de 3 nanómetros durante 2022, pero al parecer Samsung se le ha adelantado. TSMC es la actual líder indiscutida con un nivel de participación en el mercado que supera el 50%. Samsung en cambio tiene un 16%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS