MIE, 8 / ENE / 2014

Según Kaz Hirai, los servicios de Cloud TV no podrán competir con el cable

Además, el CEO de Sony vaticinó que la total adopción del 4K podría tomar de cinco a siete años.

El CEO de Sony Kaz Hirai tuvo la oportunidad de profundizar sobre algunos de los productos que la marca nipona adelantó durante el CES 2014.

Uno de estos es el nuevo servicio de streaming cloud TV, una de las primeras iniciativas de Sony de este tipo. Si bien el CEO se limitó bastante a la hora de hablar del contenido o de los partners que tendrá el servicio, si remarcó que este no es un intento por parte de Sony de ganarle mercado al cable.

“No estamos tratando de competir con los cableoperadores, sino tratando de resolver uno de los principales obstáculos: la TV en vivo y el streaming en diferentes dispositivos“. Asimismo, el CEO reconoce que puede haber ciertas fricciones con las empresas de cable en la posibilidad de transmitir televisión en vivo.

En resumidas cuentas, el sistema descrito por Hirai podría asemejarse a lo que Microsoft está intentando con la Xbox One. Aunque en este caso, Sony se concentraría en la base existente de usuarios de la PS3, ya que al mencionar las 25 millones de consolas que la firma vendió solamente en EEUU, este resulta “un número muy atractivo” al hablar con los titulares de las trasmisiones.

Pero no todo parecía ser prometedor en las expectativas del CEO. Al ser consultado acerca de la adopción (tanto en contenido como en tecnología) del 4K, Hirai preguntó categórico “cuánto tardó el HD?“. De esta forma, el ejecutivo sugirió que la adopción total del 4K podría llevar de cinco a siete años.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,