VIE, 6 / FEB / 2015

Según Netflix, nuevas versiones de PS4 y Xbox One soportarán resolución 4K

La mejora llegaría con una revisión del hardware de las consolas, presuntamente hacia fines del año en curso.

Los televisores son los grandes beneficiados por el despliegue de la resolución 4K, ahora bien, ¿qué ocurre con las consolas de última generación? En el marco de CES 2015, la feria de tecnología que tuvo lugar en Las Vegas durante los primeros días de enero, Neil Hunt, jefe de producto en Netflix, dijo en una conferencia de prensa que Sony había prometido una revisión de hardware para PS4 que incluirá los beneficios del 4K. Así lo había reportado The Huffington Post.

Vale recordar que Netflix es uno de los proveedores más relevantes en las arenas del 4K.

Respecto a las declaraciones de Hunt, el sitio BGR señala que entre octubre y noviembre se espera que tanto Sony como Microsoft renueven la oferta de sus consolas hogareñas y que, además de mejoras en lo que refiere a funcionamiento y estética (acaso equipos más delgados), la resolución 4K estaría en los planes tanto de PS4 como de Xbox One.

Casi un mes más tarde de aquel “desliz” del hombre de Netflix, la publicación Forbes quiso ahondar en esta posibilidad y contactó a Netflix para obtener más información al respecto. Desde la compañía no hicieron más que reiterar el dato de Neil Hunt, previendo que en la actualización de las consolas que tendrá lugar hacia fines de 2015 (cuando las plataformas lleguen a sus dos primeros años de recorrido) se incluya el 4K.

El reporte de Forbes señala que tanto Sony como Microsoft decidieron no hacer declaraciones en torno a esta posibilidad.

Imagen: Qore

¡Comparte esta noticia!