Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / VIE, 26 / ABR / 2013

Sigue el cuentagotas: Sony publica video con más detalles del nuevo DUALSHOCK

Las novedades en torno a la PS4 siguen centrándose en lo que tiene que ver con la nueva versión del DUALSHOCK, que si bien entusiasman de sobremanera, siguen sin complementarse con información en torno a la unidad central de la consola.

Los responsables de la popular PlayStation, en camino a lanzar la versión 4 de la consola, siguen con una extraña estrategia de presentar sus características en cuotas muy reducidas y siempre en torno al mando para controlar los videojuegos: el DUALSHOCK 4. La cosa es que hasta ahora, de la consola en sí, nada de nada.

En contrapartida, Microsoft fue directo al grano y ya le puso fecha de lanzamiento a la nueva versión de Xbox.

Cansado de esta novela en mini capítulos me prometí en la última nota no publicar más nada de PlayStation hasta que me muestren algo concreto y que abarque a todo el producto. Pero no pude sostener la palabra y sucumbí ante un nuevo video que muestra nuevas características… otra vez del DUALSHOCK. En fin. Sepan disculpar.

En esta entrega vemos a varios integrantes del equipo de desarrollo contándonos nuevos detalles relacionados a las cuestiones técnicas del controlador, que a decir verdad resultan muy interesantes.

Para empezar se mejoró la sensibilidad de los sticks analógicos, dándole más precisión acorde a la función que cumplen, pero si llegar a límites que desconcierten a los jugadores tradicionales de PlayStation.

Pero uno de los puntos que más llama la atención es el emisor lumínico situado al frente del controlador, y que el accesorio MOVE puede detectar para identificar su posición exacta en la sala. ¿Cuál es el objetivo de esto? Que si, por ejemplo, dos jugadores intercambian los controladores a mitad de un juego a pantalla partida o un partido de fútbol,  la consola automáticamente reasigne los mandos y reorganice la distribución de la imagen del juego, sin necesidad de tener que parar y cambiar la configuración a mano.

También hicieron hincapié en la calidad sensitiva del trackpad incluido, capaz de detectar roces y toques carentes de toda sutileza, en el marco de la vorágine de un juego de acción, por ejemplo.

El video destaca a su vez la presencia de un altavoz incorporado al DUALSHOCK 4, que reproducirá sonidos complementarios al principal, para por ejemplo darle más realismo a situaciones de disparos.

Por su parte aparece el botón Share, que nos permite en un toque compartir con la comunidad de PlayStation Network capturas de pantalla de nuestra partida o incluso fragmentos de video, entre otras cosas.

Hasta acá, debemos reconocer que nos encontramos ante el mando más elaborado hasta el momento. Seguimos esperando detalles de la unidad principal de la PS4, para ver si el combo realmente está a la altura de lo que se viene prometiendo.

¡Comparte esta noticia!