MIE, 15 / MAR / 2023

Snapchat a la espera de una posible prohibición de TikTok en EEUU

Senadores republicanos y demócratas impulsan una ley que haría más fácil implementar este tipo de restricciones. La plataforma China también es vista con recelo en varios países de Europa.

La desgracia de uno en ocasiones es la fortuna de otro. Tal es el caso de Snapchat y TikTok. Nada sorprendente dado que estos servicios son similares y por lo tanto compiten directamente.

Un grupo de senadores de los Estados Unidos tiene planeado impulsar una legislación que haría mucho más sencilla la prohibición de TikTok. El grupo cuenta con miembros tanto del partido demócrata como republicano, por lo que se espera que la iniciativa cuente con el apoyo de ambas facciones.

Como consecuencia las acciones de Snapchat subieron un 10% durante el lunes y un 5% durante el martes.

La lógica aquí es que una buena parte del terreno que pierda una plataforma quedará en manos de su rival.

Sospechas y temores

Las sospechas y temores sobre la red social creada por la compañía china Bytedance no son una novedad. Sin embargo, la confirmación de que la información de usuarios en Estados Unidos ha llegado a manos de empleados en China solo ha servido para incrementar la tensión.

En el Reino Unido se ha prohibido la instalación de la aplicación en dispositivos de uso gubernamental.

En Estados Unidos, además de la amenaza del espionaje, existe la sospecha de que los datos de los usuarios en general podrían ser empleados para tareas de inteligencia. Como la propaganda dedicada a influir en las elecciones,

¡Comparte esta noticia!