MIE, 8 / FEB / 2023

Snapchat y otras redes sociales son buenas para ti, así lo afirma Snapchat

La compañía ha realizado un trabajo sobre el bienestar digital de los usurios de las redes sociales. Se ha enfocado en los adolescentes, los jóvenes adultos y los padres de adolescentes.

Un estudio realizado por Snapchat señala que las redes sociales tienen un impacto positivo sobre las vidas de las personas. Dado que Snapchat no es precisamente una organización imparcial en este espacio conviene tomar la información con cuidado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo apuntado no es incompatible con otros estudios que hablan sobre los riesgos de estos medios. Solo la dosis hace al veneno. Muchas personas pueden encontrar felicidad comunicándose con otros a través de Internet, mientras que algunos desarrollan una relación de dependencia y ansiedad.

Método

Para este trabajo se utilizó el modelo PERNA, que es una variación del esquema PERMA que se utiliza para medir el bienestar de las personas. El método empleado se enfoca en evaluar las emociones positivas, el compromiso con una actividad, las relaciones desarrolladas, las emociones negativas y los logros.

Unos 9000 participantes de 6 países debieron dar su opinión sobre una serie de 20 declaraciones divididas según las categorías ya mencionadas. El estudio se enfocó en adolescentes, jóvenes adultos y padres de adolescentes.

Resultados

El bienestar digital observado fue moderado, ni muy bueno ni malo. En una escala de 0 a 100 India apareció primera con 68 puntos, en segundo lugar se ubicó Estados Unidos con 64, Australia tuvo 62, Reino Unido 62, Francia 60 y Alemania 60.

Tres de cada cuatro personas de entre 18 a 24 años señalaron que las redes tenían una influencia positiva en sus vidas. Entre los adolescentes esta convicción llegó al 84%. Los hombres tienen una visión favorable en el 84% de los casos, en las mujeres el nivel es del 75%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS