Por: Uriel Bederman / LUN, 7 / OCT / 2013

Sony analiza la actualidad de PS Vita frente al poderío de los móviles

“Es difícil competir contra un precio reducido a cero”, dijo un alto ejecutivo de la firma japonesa. Afirma que la consola portátil deberá convertirse en un ingrediente del ecosistema PlayStation.

Mientras en el mundo hay alrededor de 7100 millones de habitantes, el número de suscripciones móviles ronda los 6800 millones, según reveló un estudio a cargo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Como es sabido, la capacidad de procesamiento de los smartphones es cada vez más potente, trascendiendo la pura comunicación y la navegación: la mayoría de nosotros lleva una digna consola portátil en el bolsillo. En tal contexto, las consolas portátiles dan lucha en una batalla desigual. Si bien equipos como 3DS de Nintendo y PS Vita de Sony llegan con propuestas más desarrolladas en comparación con una app móvil de entretenimiento (Angry Birds, Candy Crush o Fruit Ninja, por mencionar tres exitosas), no les es sencillo competir contra los populares teléfonos inteligentes.

Shuhei Yoshida, alto ejecutivo de Sony Computer Entertainment, ha reconocido el golpe que el sector móvil le ha propiciado -y aún propicia- al segmento de las consolas portátiles. En una entrevista con el sitio GamesIndustry, dijo: “Al lanzar una consola a 250 dólares estábamos entusiasmados (…) Pero la gente ya tiene un smartphone (…) Para jugar en un teléfono el gasto es casi cero. Es difícil competir contra un precio cero, que es el motivo por el cual el free to play se ha consolidado entre los jugadores casuales”.

La consola portátil de Sony que fue lanzada en Japón hacia finales de 2011 (y que fuera actualizada este año con un modelo más liviano y delgado) no tuvo, per se, el suficiente poder. Así lo reconoce Yoshida: “Acerca de cuán malo ha sido el sector móvil para los videojuegos, mi respuesta es ‘muy malo’. No hay duda, pero no es la única razón. Si observamos las bases de usuarios con los de 3DS, ellos lo están haciendo mucho mejor”.

El ejecutivo de Sony consideró que, en vez de competir con las tabletas y los smartphones, la estrategia de su compañía debe apuntar a “incluir a aquellos usuarios en el ecosistema PlayStation”. Para ello, dijo que les es preciso hallar un modo de incluir información PlayStation en los equipos que las personas usan todos los días. En tal contexto, Yoshida considera que el rol de PS Vita es acompañar el funcionamiento de un ecosistema cuyo próximo paso será, además de la hogareña PS4, PS Vita TV. Más detalles sobre esta interacción pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.

Fuente: GameIndustry

Imagen: No solo geeks

¡Comparte esta noticia!