MAR, 7 / ENE / 2014

CES 2014: Sony presenta Core, un dispositivo dedicado al fitness

Se trata de un chip muy pequeño implementado en una muñequera, que sirve para medición y seguimiento de actividades. El anuncio se realizó en la feria CES.

Core es un nuevo paso de Sony dentro del universo de los dispositivos portátiles, y aún de forma más específica de aquellos que pueden vestirse. Se trata de un chip pequeño destinado al mercado del ejercicio. La empresa planea implementar Core en varios productos, comenzando con una muñequera. En Core encontraremos funciones típicas del ámbito del fitness, como pueden ser las mediciones de distancia, pero también habrá alternativas vinculadas al seguimiento de capturas fotográficas y entradas de diario.

La compañía todavía está trabajando con sus socios en hardware para ver las implementaciones que harán de la tecnología. Por dicha razón Sony no ha podido dar mayor detalle sobre cómo se aplicará en nuevos productos. Se sabe, sin embargo, que Core podría aparecer en la línea Xperia, dado que así lo ha manifestado el CEO de la división móvil, Kuni Suzuki.

En su adaptación para la muñequera, Core es pequeño y liviano y está pensado para funcionar con una batería que le daría una autonomía de 5 días por carga. El dispositivo tiene una utilidad independiente, pero también se ha cuidado en lograr cierta interacción con otros artefactos como puede ser un smartphone. Hay un motor de vibración que avisa cuando se recibe una llamada, y es posible hacer marcas durante el día para luego referirnos a ellas en una aplicación de compañía destinada a teléfonos inteligentes. El programa, conocido como Lifelog, tiene una interfaz basada en una línea de tiempo. Tiene la capacidad de mostrarnos el recorrido que hicimos cuando salimos a trotar y las canciones que escuchamos mientras lo hacíamos.

Core llegaría durante el primer trimestre de 2014 a Europa con un precio de USD 99. Las bandas o muñequeras tendrán un precio de USD 20.

Fuentes: Theverge, Business Insider, Techcrunch

Imagen: techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS