MAR, 8 / MAR / 2016

Sorpresa: Microsoft anuncia el lanzamiento de SQL Server 2016 para Linux

La nueva versión del servidor de base datos de la compañía también promete mejoras de rendimiento, estabilidad y nuevas capacidades de cifrado.

No se trata de una noticia falsa o una broma propia del Día de los Inocentes. Microsoft ha sorprendido a la escena tecnológica al anunciar el lanzamiento de SQL Server 2016 para Linux.

Según señala Microsoft, este movimiento permite “entregar una plataforma de datos consistente en Windows Server y Linux, así como en los equipos propios o en la nube”. Y agrega que “al llevar este producto clave para Linux, Microsoft está demostrando su compromiso de ser un proveedor de soluciones multiplataforma“.

La noticia fue confirmada en una entrada publicada en el blog oficial de la compañía y firmada por Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft. Además de la compatibilidad con Linux, la nueva versión del servidor de base de datos promete una serie de mejoras en términos de rendimiento, estabilidad y en seguridad de la mano de nuevas capacidad de cifrado, además de compatibilidad con sistemas operativos móviles.

Una preview privada ya está disponible. La versión final, ya pulida, será presentada a finales del año en curso o comienzos de 2017.

Vale recordar que la primera versión de este software (SQL Server 1.0) había sido lanzada en un lejano año 1989. Nunca antes había extendido su compatibilidad a otros sistemas operativos además de Windows.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!