JUE, 11 / AGO / 2016

Spotify lanza su propia serie animada sobre la historia de la música contemporánea

Deconstructing es un nuevo contenido de la plataforma donde en cada episodio se hablará sobre un movimiento musical específico. Además, sumo otros 12 contenidos originales.

Tal como subraya Engadget, Spotify es mucho más que un servicio de streaming de música. La plataforma ofrece además podcasts y videos exclusivos, como forma de diferenciarse de la competencia. Si bien es la número 1 del mercado, no puede dormirse en los laureles ya que Apple Music, Tidal y Google Play Music avanzan con intenciones de arrebatarle el trono.

En este sentido, su última novedad se llama “Deconstructing”, una nueva serie animada producida en conjunto con los especialistas en videos cortos, ATTN. El objetivo de estos contenidos es realizar un recorrido audiovisual por la historia de la música contemporánea, por lo que el primer episodio está dedicado a EDM, más conocida en estos pagos como música electrónica.

Los videos ostentan un gran poder de síntesis (en el buen sentido), ya que están pensados para usuarios móviles que suelen consumir este tipo de contenidos de manera rápida.

Además de Deconstructing, la compañía ha lanzado otros 12 shows originales, entre los que se destacan “Rush Hour”, dedicado a competencias de remixes entre distintos DJs del universo hip hop; “Landmark” una serie documental con un podcast complementario; y “Trading Playlist”, donde celebridades intercambian por un día sus mixtapes favoritas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS