MAR, 2 / NOV / 2021

El Squid era una estafa

El token desarrollado para participar en unos juegos online basados en la serie de Netflix ha perdido casi todo su valor. Los desarrolladores desaparecieron con los fondos de los inversores.

Hace unos días les contamos sobre la creación de una criptomoneda basada en El juego del Calamar, la exitosa serie surcoreana de Netflix. Ya en ese momento creímos necesario realizar una advertencia dado que había varios elementos sospechosos en el accionar de los desarrolladores. Entre ellos un mecanismo que limitaba la capacidad de los usuarios para vender los tokens.

Crean criptomoneda para una recreación de El Juego del Calamar

Lamentablemente estos temores han sido confirmados, los creadores del Squid han desaparecido con un botín que superaría los USD 3 millones.

La presentación

Squid fue presentada como una criptomoneda que podía ser utilizada para comprar un lugar en una serie de juegos que recreaban los que se ven en la serie. Cada uno de ellos iba a ser más costoso que el anterior. En teoría el 90% de lo recaudado iba a quedar en manos del ganador del juego y el 10% iba a ser repartido entre los desarrolladores.

A pesar de no recibir un aval oficial, la criptomoneda subió de valor rápidamente y alcanzó los USD 2800. Algo así como 310 mil veces su valor original.

La salida

El lunes en una comunicación a través de una cuenta de Telegram los desarrolladores señalaron que no querían continuar con el proyecto debido al estrés que provocaba tener que lidiar con grupos de estafadores. Afirmaron que había personas tratando de hackear el proyecto. Squid Game entraría en una etapa de comunidad autónoma.

El sitio web oficial del proyecto no tardó en desaparecer, así como la cuenta en Medium. Twitter suspendió el acceso a la cuenta asociada argumentando actividad sospechosa.

La idea de que los desarrolladores habrían realizado un rug pull (tirón de alfombra) y se habían marchado con los fondos de los inversores tomó forma rápidamente.

En poco tiempo el valor del Squid se redujo a unos USD 0,002541.

¡Comparte esta noticia!