VIE, 30 / SEP / 2022

Stadia dejará de funcionar en Enero

El servicio de cloud gaming de Google no alcanzó los niveles de popularidad esperados. El proyecto sufrió dificultades técnicas, un modelo de negocios poco atractivo y la competencia de otras propuestas mucho más refinadas.

Phil Harrison fue el encargado de realizar el anuncio. Stadia, el servicio de cloud gaming de Google, tiene los días contados. Pronto será un recuerdo, una lápida más en el cada vez más amplio cementerio de Google. Harrison destacó el trabajo y la tecnología implementadas en Stadia, pero admitió que la propuesta nunca alcanzó la popularidad necesaria entre los usuarios.

https://twitter.com/GoogleStadia/status/1575524318481879040

Los meses que quedan

Los jugadores podrán acceder a los juegos en sus bibliotecas hasta el 18 de Enero de 2023. Todas las compras de hardware relacionado con Stadia se reembolsarán. La empresa espera completar este proceso durante los primeros días del próximo año.

Una historia llena de problemas

Stadia tuvo muchos problemas desde su lanzamiento. El nivel de latencia en muchos casos hizo que los juegos que exigían precisión y reflejos fueran una experiencia imposible. En algunos países los retrasos eran mucho más importantes que en otros. Faltaban también en el sistema los mecanismos para realizar la configuración inicial y las compras de los juegos. Para tal fin era necesario emplear un smartphone.

Stadia decepciona a sus primeros usuarios

Varias de esas falencias fueron reparándose con el tiempo. Sin embargo, anunciar la incorporación de una barra de búsquedas a tu sistema es tanto una demostración de tu buen humor como una humillación. Sobre todo cuando eres parte de Google.

Stadia anuncia la incorporación de una barra de búsquedas

Sorprendiendo a propios y extraños

Entre los muchos problemas que tuvo la plataforma uno de ellos parece haber sido la falta de comunicación entre los ejecutivos y el equipo de desarrolladores. Un claro signo de esto es el hecho de que la interfaz del servicio fue modificada recientemente. Una actualización ahora no tiene sentido alguno.

Algunos comunicados de empresas asociadas también nos hacen pensar que la decisión las ha tomado por sorpresa o bien ha sido bastante reciente.

¡Comparte esta noticia!