MIE, 30 / AGO / 2023

Star Citizen supera los USD 600 millones

Todos ese dinero se ha invertido en su desarrollo. Sin embargo, luego de más de una década de espera, los jugadores solo tienen una versión alfa del juego.

Hace ya más de una década comenzó la campaña en Kickstarter para la producción de uno de los juegos más ambiciosos que se hayan conocido: Star Citizen. El objetivo era darle al jugador la oportunidad de sumergirse en un universo de ciencia ficción, naves espaciales, ciudades futuristas y extraños mundos. El nivel de detalle y la calidad en el diseño serían excepcionales.

Millones y más millones

Pero para conseguir sus objetivos el proyecto necesitaba una importante suma de dinero. Y durante todos estos años ha continuado recaudando cada vez más. En el último reporte ofrecido al público se señala que más de 4 millones de entusiastas le han dado a Star Citizen más de USD 600 millones.

A menudo este dinero llega en enormes cantidades, cientos o miles de dólares, otorgados a cambio de ciertos beneficios en el juego. Mayormente se trata de modelos de naves espaciales.

Lo que resulta aún más llamativo es que unos USD 100 millones fueron conseguidos durante el último año. Por lo que queda claro que a pesar de todo el tiempo pasado el proyecto sigue despertando entusiasmo.

Alpha

A cambio de toda esta inversión y grandes niveles de confianza y paciencia los jugadores han obtenido una recompensa que para muchos puede ser cuestionable. En 2017 se lanzó la versión alfa del juego.

Hasta donde sabemos los desarrolladores han realizado varias mejoras y con el tiempo Star Citizen se ha vuelto más o menos jugable. Pero el alfa sigue siendo una versión muy temprana, apenas adecuada para realizar pruebas.

A todo esto hay que agregar un derivado conocido como Squadron 42, un modo campaña para un solo jugador, que todavía está en desarrollo.

Las demoras han llevado a muchos jugadores y críticos ha señalar que en la práctica Star Citizen es una estafa. Aunque puede que dentro de 10 años tengan que tragarse sus palabras y reconocerlo como uno de los mejores juegos de la historia. O quizás dentro de 20 años.

¡Comparte esta noticia!