JUE, 22 / DIC / 2011

Steve Jobs gana un Grammy póstumo

El difunto co-fundador de Apple será galardonado por su contribución y sus innovaciones en la industria de la música.

Steve Jobs continúa con sus andanzas post-mortem.  Recientes noticias sobre el difundo co-fundador de Apple indican que la Academia Nacional de Grabaciones Artísticas y de las Ciencias de Estados Unidos ha decidido premiarlo con un Grammy.

Si, así es, un Grammy. Vale aclarar que esta distinción nada tiene que ver  con las aptitudes de Jobs a la hora de la composición, la Academia ha aclarado que lo que se premiará es “su intervención en el mundo de las artes, creando productos y tecnología que han modificado la manera en la que consumimos música, TV, películas e incluso libros”. Agregó también que innovaciones como el iPod y la tienda iTunes han revolucionado la industria de la música y como ésta es distribuida y adquirida.

Cabe aclarar que este no es el primer Grammy que pasa a decorar las vitrinas de la firma de Cupertino. En 2002 Apple recibió un Grammy Técnico por “sus contribuciones de excepcional importancia técnica en el campo de la grabación.”

La ceremonia de entrega de premios Grammy será el próximo 12 de febrero, aunque el galardón a Jobs será entregado un día antes, en una ceremonia privada.

Fuente: Mashable.com

¡Comparte esta noticia!