MAR, 14 / SEP / 2021

Steve Wozniak lanza una compañía espacial

Privateer se presenta como una empresa dedicada a mantener al espacio seguro y accesible, con una visión de la exploración espacial como un emprendimiento de toda la humanidad.

Steve Wozniak, el ya mítico cofundador de Apple junto a Steve Jobs, se ha unido al club de los empresarios espaciales. La nueva compañía lleva por nombre Privateer Space y tiene como objetivo mantener al espacio seguro y accesible.

El anuncio llegó en un tuit de Wozniak en el que compartió un video de YouTube y afirmó “Una empresa espacial privada está dando sus primeros paso, pero no como las demás”.

Una visión humanista

El video incluye imágenes de varios momentos claves de la historia de la exploración espacial entrelazados con secuencias de personas observando el cielo y los lanzamientos de las distintas misiones. También se retratan varios de los problemas relacionados con el cambio climático.

La voz en off destaca que la exploración espacial no se trata de una carrera, una competencia o un juego. “No somos una persona, una compañía o una nación, somos un planeta (…) Somos humanos y nos corresponde hacer lo que es correcto y lo que es bueno”.

Varios golpes fueron lanzados

Las palabras de Wozniak y el video parecen hacer clara alusión al modo en que las empresas privadas, tales como Space X o Blue Origin se han desenvuelto.

Privateer es el equivalente inglés al término corsario. Los corsarios trabajaban de una forma similar a los piratas, pero bajo la licencia de una nación.

Con algo de licencia es probable que el término haga alusión a la idea de que la exploración espacial debería ser llevada a cabo en nombre de la humanidad. No bajo la única impronta del interés privado.

¡Comparte esta noticia!