JUE, 27 / OCT / 2016

Switch: Nintendo dice que distribuirá 2 millones de consolas en el mes de lanzamiento

Se espera que la nueva plataforma de la compañía japonesa debute en marzo de 2017.

Tras haberse apartado por años de la senda del éxito y luego de volantazo hacia el negocio de juegos móviles (que por cierto ha sido auspicioso de la mano “Pokémon Go”), Nintendo quiere ser cauto con el despliegue de su próxima consola, que antes conocimos como NX y que ahora lleva por nombre Switch. En su reciente balance financiero, desde Nintendo informaron que planean distribuir 2 millones de unidades de Switch en el mes de lanzamiento, o sea, en marzo del próximo año.

Tal como señala Slash Gear, la cifra puede resultar escasa. Lo cierto es que el objetivo de la compañía japonesa es no generar pérdidas con Switch. De acuerdo al sitio IGN, Wii U apareció con 3 millones de unidades y demoró 6 meses en vender aquel volumen, según Vandal. Dicho esto, el hecho de que Switch debute con un stock de 2 millones de unidades no significa que Nintendo crea que las venderá todas en un mes.

Al momento no se conocen en detalle las especificaciones de la consola Nintendo Switch, que sí apareció recientemente en un trailer oficial y que se sabe será una plataforma híbrida, tal como se había confirmado, mezclando características de consola hogareña y de portátil (lo cual no implica la anulación de 3DS, sino una coexistencia, según dijo un alto ejecutivo de Nintendo). Tampoco hay noticias oficiales sobre el precio con el cual debutará en los distintos mercados del mundo, aunque rumores señalan que podría partir de los US$299.

¡Comparte esta noticia!