LUN, 15 / ENE / 2024

Taxis voladores podrían llegar a India en 2027

SkyDrive quiere ofrecer este servicio a un precio similar al que se paga por un taxi. El proyecto depende en gran medida de la demanda y la posibilidad de fabricar en masa el vehículo.

La compañía japonesa de “autos voladores” SkyDrive ha anunciado sus planes para llevar sus servicios a India en 2027. El CEO de la compañaía, Tomohiro Fukuzawa, se encargó de dar la noticia durante la apertura de un evento de comercio en la provincia de Gujarat.

El ejecutivo apuntó: “Con el aumento de los autos, la congestión de tránsito y la contaminación aérea, las rutas de India están llegando rápidamente a su límite. Los autos voladores serán una buena solución para el país”.

Lo más interesante del proyecto es que SkyDrive espera poder ofrece el servicio al mismo costo que un taxi común y corriente. Esto supone algo así como USD 2 por kilómetro.

Alianzas y perspectivas

Para esta aventura la compañía japonesa contará con el apoyo de la local Maruti Suzuki, que es una subsidiaria de Suzuki Motor. Maruti es una de las más importantes automotrices de India.

El modelo que actualmente utiliza SkyDrive es conocido como eVTOL. El eVTOL es un vehículo de despegue vertical, muy similar en diseño a un helicóptero pero con un juego de doce hélices. Tiene capacidad para transportar hasta 3 personas, una de ellas el piloto.

Las empresas aprovecharán los años que les quedan por delante para probar tanto el rendimiento del vehículo como la capacidad de sus instalaciones para la producción en masa. Un factor clave para que el proyecto llegue a buen puerto será la evolución del mercado. Si todo sale bien se espera realizar ventas tanto dentro como fuera de India. De la misma manera, si las condiciones no son favorables todo el proyecto podría terminar en la nada.

Nota: Usamos el término auto volador de una forma muy libre. Los modelos son en muchos casos más una mezcla de helicópteros y drones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS