MIE, 27 / OCT / 2021

Te presentamos a Jetson One, un dron monoplaza para dominar las alturas

Aunque los autos voladores todavía no son algo que veamos todos los días, los modelos comerciales son cada vez más interesantes y atractivos. Los precios, por las nubes, por supuesto.

Poco a poco nos acercamos a la era de los automóviles voladores, o a la era de los aviones personales, o la de los drones de pasajeros.

El Jetson One es una de las todavía escasas opciones del mercado. Se trata de un vehículo personal con 8 motores eléctricos y una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora.

Este ingenio es la creación de a compañía sueca Jetson. Una pequeña empresa que, al menos por el momento, no produce a gran escala. Los 11 modelos que se entregarán durante 2022 ya están reservados.

Características

El vehículo es bastante ligero, apenas pesa uno 86 kilos y puede llevar a un piloto de hasta 95 kilos. Mide unos 2,8 x 2,4 x 1 metros.

La velocidad máxima ya ha sido mencionada, solo cabe aclarar que está limitada por el software que controla el vehículo, aunque muy probablemente haya razones técnicas para este límite.

La autonomía es probablemente el punto débil del Jetson One, con solo unos 20 minutos de vuelo. El vehículo utiliza baterías de litio.

En cuanto al armazón, es de aluminio y ha sido inspirada por las estructuras de los autos de carrera empleadas para mantener seguros a los pilotos.

Para la detección del terreno y de los obstáculos se utilizan sensores Lidar.

El Jetson One puede volar aún luego de perder uno de sus motores.

Incluye paracaídas de rescate de despliegue rápido.

Precio

El Jetson One no es especialmente económico, cuesta unos USD 92000. Además por cuestiones prácticas se lo envía parcialmente ensamblado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS