MAR, 5 / MAR / 2013

Telecentro se convierte en el ISP más veloz de la Argentina: 100 mbps

Telecentro promete 100 mbps: ¿cuál será la respuesta de Fibertel y Claro? Gracias a la tecnología DOCSIS 3.0, superaría en velocidad teórica los servicios de Fibertel (30 mbps) y Claro (50 mbps).

En poco más de un año y medio, dos superconexiones aparecieron en la Argentina. Primero fue Fibertel Evolutión, en llegada en septiembre de 2011, que prometía una velocidad de 30 mbps. Días más tarde fue el turno de Claro, que superaba la apuesta al ofrecer –aunque en algunas localidades bonaerenses solamente– su servicio de 50 mbps. Dato al margen: ambos servicios fueron testeados en RedUSERS.

Ahora, la cablera Telecentro anunció la disponibilidad de su servicio de 100 mbps, gracias a la incorporación de la tecnología DOCSIS 3.0. Además, ofrece un abanico de velocidades intermedias: 3, 10, 20 y 40 megabits por segundo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, difundido por Canal 26, que pertenece al mismo grupo económico que Telecentro, el avance se basa en los desarrollos sobre la red de fibra óptica desplegada, que permite llevar televisión, telefonía e Internet por un sólo cable, servicio conocido como triple-play.

En la actualidad, Telecentro es la única empresa que puede ofrecerlo. Las telefónicas tienen prohibido por Ley invertir en el servicio de televisión por suscripción, de hecho, Telefónica ofrece Internet y telefonía mediante su propia red y televisión mediante DirectTV. Y Cablevisión no puede brindar telefonía porque, según indicó su CEO en una entrevista a RedUSERS, el Gobierno no le está asignando nuevos números.

El comunicado asegura que ahora los usuarios podrán bajar un MP3 en 1 segundo, un video en 6 segundos y una película en 2 minutos. Los clientes que quieran saber más sobre el servicio 100 mbps de Telecentro pueden consultar la disponibilidad en este vínculo.

FuenteCanal 26

¡Comparte esta noticia!