JUE, 29 / DIC / 2022

Teleprompter es el programa que necesitas cuando no quieres prestar atención en una reunión de trabajo

Esta aplicación reconoce lo que las personas están diciendo y sugiere frases de una base de datos para que participes. Aunque es en gran medida una broma, sus desarrolladores creen que es un paso interesante en el uso de la tecnología.

¿Odias las reuniones de trabajo? ¿Las detestas aun cuando se realicen a distancia? ¿Te encuentras a menudo en la penosa obligación de participar en un intercambio de opiniones aburrido e improductivo? Daniel Gross y Nat Friedman tienen la solución a tu problema. Se trata de Tele-Prompt, una IA que escucha tus encuentros y genera frases que puedes utilizar en cada momento.

Características

El sistema funciona de forma local, no necesita conexión a Internet. La información la toma a través de un mecanismo de reconocimiento de voz. Las frases que sugiere han sido tomadas de la base de datos de citas Kaggle. La presentación en pantalla se hace a través del entorno de trabajo SentenceTransformer.

Teleprompter presenta el audio que recibe y varias opciones que el usuario puede elegir para interactuar en ese momento. Las frases tienen un contexto limitado y si intentas participar en una conversación con ellas puede que quedes como un demente. Pero al menos no tendrás que prestar atención a lo que digan los demás.

Limitaciones y posibilidades

El código del programa está disponible en GitHub. Solo hay que tener en cuenta dos importante limitaciones. Por ahora solo tiene una versión para MacOS. Además, la demo es poco más que una broma. Sin embargo, Gross apunta que puede ser un interesante paso previo a desarrollos más serios.

¡Comparte esta noticia!