MIE, 13 / DIC / 2023

Tesla admite que el autopiloto no era lo suficientemente seguro

La compañía ha tenido que realizar una actualización para más de 2 millones de unidades. Una investigación de 2 años expuso los problemas.

Tesla ha tenido que realizar una llamada de devolución sobre un total de 2 millones de automóviles. Básicamente, todas las unidades vendidas desde 2015 hasta la fecha. Pero el término es más bien de índole técnico, la empresa no necesita que los usuarios regresen los autos, un parche de software que se lanzará pronto debería resolver el problema.

Una investigación de dos años determinó que el sistema Autopiloto de Tesla era parcialmente defectuoso. Según las autoridades de seguridad en las rutas de los Estados Unidos (NHTSA) el Autopiloto no estaba verificando la atención del conductor como debía.

Un problema más que seguro

Tesla ha tenido que admitir que el software no era lo suficientemente efectivo a la hora de prevenir el mal uso por parte de los conductores. Los problemas con el sistema eran ampliamente conocidos. Han quedado documentados tanto gracias a la investigación de particulares como las maniobras de riesgo de algunos de los usuarios.

Arrestan a un hombre por conducir su Tesla desde el asiento trasero

Malas prácticas

Tesla ha sido criticada en numerosas ocasiones por presentar al sistema de autopiloto como teniendo un nivel de automatización que realmente no alcanza. A pesar de que en el manual realiza algunas aclaraciones al respecto, la publicidad apunta a otro lado. La compañía también ha sido cuestionada a menudo por probar sus nuevos sistemas en los automóviles en circulación.

Tesla: entre los errores del software y la imprudencia de los conductores

¡Comparte esta noticia!
TAGS