MIE, 23 / FEB / 2022

Tesla Arcade pone la mira en los juegos de Steam

La compañía liderada por Elon Musk ha sumado un nuevo equipo para el desarrollo de su plataforma de videojuegos. El GPU de los nuevos Models S y Models X permitirá una potencia de unos 10 teraflops.

Hace tiempo Tesla tiene un equipo de trabajo dedicado a los videojuegos en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, ahora ha sumado uno en Austin. El objetivo es fortalecer el desarrollo de Tesla Arcade, la plataforma de juegos para los vehículos de la compañía. Varias empresas de la industria del entretenimiento han estado colaborando en esta iniciativa para realizar las adaptaciones de varios títulos.

Musk espera poder incorporar más opciones de entretenimiento en los automóviles para fin de año, dado que considera la función como clave para el futuro.

Recientemente el empresario ha hecho un anuncio clave, Tesla está trabajando para que juegos de Steam (la plataforma más popular en PC) estén disponible en Tesla Arcade.

Curiosamente dentro de todos los juegos disponibles el que ha aparecido como objetivo de referencia es Cyberpunk 2077, desarrollado por CD Projekt RED, cuya compañía madre es la dueña de la tienda GOG. El juego está disponible en ambas plataformas.

Un objetivo claro

El anuncio no es en sí una gran novedad, desde hace tiempo sabemos sobre las ambiciones para incorporar el universo de los videojuegos a los Tesla.

Puedes jugar The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 en un Tesla

De hecho en su momento hicimos varios comentarios en broma sobre Cyberpunk 2077 y Tesla. Pero desde entonces la producción de CD Projekt RED ha mejorado notablemente. Tesla también ha tenido algunos problemitas con el software.

Advierten que Tesla prueba con sus usuarios tecnología sin las adecuadas medidas de seguridad

A la altura de los más potentes

Al anunciarse los nuevos Model S y Model X se prometió una nueva computadora dedicada a los juegos, con una capacidad de procesamiento de 10 teraflops. Como referencia, la PS5 alcanza unos 10 y la Xbox Series X unos 12. Algunos rumores apuntan al uso de una GPU AMD Navi 23.

El sistema está integrado a los paneles táctiles e incluye controles inalámbricos para jugar desde cualquier asiento. A todo esto hay que agregar una mayor cantidad de espacio de almacenamiento para poder manejar una mayor cantidad de juegos durante un mismo periodo de tiempo.

¡Comparte esta noticia!