LUN, 13 / NOV / 2023

Tesla le cobrará unos USD 50 mil a quienes revendan las Cybertruck

La empresa quiere evitar las compras especulativas que se aprovechan del entusiasmo y la escasez inicial. La camioneta volvió a retrasar su lanzamiento.

La Cybertruck es la camioneta de Tesla que ha sido tanto un éxito publicitario como un dolor de cabeza a nivel diseño y producción. En teoría los modelos de línea iban a estar listos para 2021, pero la operación tuvo que retrasarse para 2022.

La Cybertruck de Tesla se retrasa, pero ya puedes comprar un silbato de colección

Este año la compañía tuvo que anunciar otra demora, 2024 sería el año clave.

Los motivos del retraso de la Cybertruck

Lamentablemente parece que no será sino hasta 2025 que la camioneta verá la luz al final del túnel de la línea de ensamblado.

Penalización durante un año

Tesla ya se está preparando para el lanzamiento. Y como parte de esas preparaciones ha hecho un pequeño cambio en el contrato de adquisición. Si los compradores de las Cybertruck deciden venderla durante el primer año luego de su entrega deberán pagarle a la empresa unos USD 50 mil.

La única manera de evitar este castigo es presentar a la empresa una buena razón para la reventa y obtener de ella un permiso. De otro modo es necesario esperar a que se cumpla el tiempo estipulado. Tesla también se reserva el derecho de comprar el vehículo.

Cabe recordar que luego de presentar el vehículo en 2019 Tesla recibió más de 1 millón de reservas.

Razones

En teoría el objetivo de esta medida es evitar que durante los primeros meses luego del lanzamiento haya una cantidad de compradores especulativos. Gente que solo adquiera el vehículo para venderlo luego a un mayor precio aprovechando el entusiasmo y la escasez inicial.

Esta parece ser la razón más probable para el accionar de Tesla. Con cierta maldad agregamos que tener en el mercado una gran cantidad de vehículos rechazados por sus compradores por potenciales defectos puede no ser un buen escenario.

¡Comparte esta noticia!
TAGS