MAR, 3 / OCT / 2023

Tom Hanks advierte contra el falso Tom Hanks creado con IA

El actor ha advertido a sus seguidores en Instagram sobre un aviso que utiliza su imagen para promover un plan dental. Hanks ha expresado anteriormente su temor al abuso de esta tecnología.

Es posible que un día examines tu dentadura y te des cuenta de que necesitas un plan dental. Puede que veas un aviso en el que Tom Hanks te recomienda un buen programa y digas “ese me conviene”. Lamentablemente no puedes confiar en lo que te dicen, porque la figura que aparece no es el actor, sino un deepfake creado con inteligencia artificial.

Tom Hanks ha tenido que advertir de forma pública que una publicidad estaba utilizando su imagen sin su autorización. De un modo más específico, en el video aparece una versión más joven del actor. Sin embargo, cabe recordar que en ocasiones se utilizan procesos para rejuvenecer la imagen de los actores.

Actores, imágenes y sindicatos

Curiosamente, Hanks ha sido una de las figuras del mundo del espectáculo en señalar los peligros que la tecnología supone. Hace un tiempo explicó que el podría ser arrollado por un autobus y aún así seguir apareciendo en varias producciones sin que haya ningún signo de que lo que ven los espectadores es una producción sintética. Salvo la aclaración que se realice para informarlos.

EEUU: Gremio de escritores llegan a un acuerdo sobre el uso de la IA

El uso de reproducciones sintéticas es una de las preocupaciones de los actores agrupados en el sindicato SAG-AFTRA. Luego del acuerdo conseguido por los escritores se espera que esta organización intente conseguir términos similares en cuanto al uso de la inteligencia artificial en la industria.

La hija del recordado Robin Williams, Zelda Williams, ha señalado que ha menudo la tecnología es utilizada para capturar la apariencia de quienes no pueden dar su consentimiento. Como es el caso de su padre.

¡Comparte esta noticia!