LUN, 21 / MAR / 2011

TOP FIVE – Los coolers con mejor relación rendimiento/ruido

Muchas veces, cuando se comienza a planificar un Mod, se deja de lado un tema importante, que si bien no nos molesta estéticamente, si lo hace de forma sonora. Que de momento no nos fastidie, no es excusa para evitar el tema y recudir el nivel de ruido en nuestros gabinetes.

Muchas veces, cuando se comienza a planificar un Mod, se deja de lado un tema importante, que si bien no nos molesta estéticamente, sí lo hace de forma sonora. Que de momento no nos fastidie, no es excusa para evitar el asunto y disminuir el nivel sonoro en nuestros gabinetes.

Siendo este el motivo de la nota de hoy, Moddear te presenta un nuevo Top Five de coolers, en este caso, mejor rendimiento/ruido, basándonos en coolers de 120x120x25mm

Puesto 5

Iniciamos la cuenta regresiva hacia al primer puesto, presentando el SickleFlow de la empresa Cooler Master, este case fan de 120mm, trabaja a 12V con 0.35A de consumo, generando 2000 RPM que producen una corriente de aire de 69.54 CFM obteniendo un resultado sonoro de 19 dBA.

Cooler Master - SickleFlow

Puesto 4

En esta posición, nos encontramos con el Artic F12, este cooler de la empresa Artic, cuenta con una velocidad de giro de 1500 RPM, obteniendo 57 CFM y un nivel sonoro de 0.5 Sone (entre 16 y 18 dBA)

Arctic - F12 PWM

Puesto 3

Al igual que en Top Five de los coolers más vistosos, la compañía Enermax se hace dueño del tercer puesto con el Enermax Cluster. Con sus 1200 RPM, nos otorga un flujo de aire de 53.02 CFM y 14 dBA. Este es un excelente ejemplo, para ver que podemos mantener una buena estética en nuestros mods sin despertar a los vecinos.

Enermax - Cluster

Puesto 2

A Xilence hoy le toca quedarse segundo puesto con su, este modelo de case fan es tan vistoso como funcional, en tan solo 1500 RPM, entrega 57,19 CFM y produciendo tan solo 11.2 dBA. Además de su bajo nivel sonoro y excelente flujo, cabe destacar que este fan, tiene un costo inferior a otros coolers presentados en este ranking, por lo que no solo su rendimiento lo hace destacarse del resto

Xilence - Red Wing

Puesto 1

Para el primer puesto, y como no podía ser de otro modo, presentamos a través de la empresa Silenx, el iXtrema Pro Fans, este cooler de 120nm y 1400 RPM,  entrega 72cfm máximo, produciendo tan solo unos increíbles 14 dBA; sin dudas un agasajo para nuestros oídos, este fan utiliza un sistema FDB (fluid dynamic bearing /rodamiento de fluidos dinámico) con el que logra destacar por el resto de sus competidores, convirtiéndolo en el gran vencedor de nota.

Silenx - iXtrema Pro Fans

 

Por Mariano Spinelli
nanno
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS