VIE, 9 / OCT / 2015

Tras su paso a Alphabet, Google compra un dominio que incluye todas las letras del alfabeto

La firma de Mountain View se hizo del dominio abcdefghijklmno pqrstuvwxyz.com; Alphabet.com es propiedad de la compañía BMW, ¿comenzarán las negociaciones?

La polifacética Google ha reorganizado sus filas bajo el ala de Alphabet; en rigor, las acciones de Google ya son las del conglomerado Alphabet. Según habíamos contado en esta nota, la nueva estructura entrega mayores libertades a Google, ahora subsidiaria, para enfocarse en su célebre motor de búsqueda y en la publicidad. Así, podrá negociar con inversores y auspiciantes en forma independiente a otras divisiones de la compañía.

En este contexto, la más reciente compra de Google va en línea con el nuevo nombre de la empresa. Se trata del extenso y particular dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com. El mismo fue creado en el año 1999 y ahora pertenece a la compañía de Mountain View. No se ha divulgado cuánto se ha pagado por él.

¿Qué ocurre con el dominio Alphabet.com, naturalmente ahora objeto de deseo de Google? El mismo pertenece a la automotriz BMW. Según reportes, la firma alemana no tiene entre sus planes desprenderse de aquel dominio, aunque no será extraño que pronto circulen noticias que den cuenta del inicio de negociaciones.

En el terreno de noticias que involucra a Google y los dominios web, según contó recientemente La Vanguardia, el pasado 29 de septiembre un hombre se hizo del dominio Google.com por sólo US$12. “Escribí google.com e hice clic en ‘búsqueda de dominios’. Para mi sorpresa, Google.com estaba disponible. Esperaba que apareciera algún mensaje informando de un error, pero tuve la oportunidad de completar la compra y mi tarjeta de crédito estaba cargada”, explicó. La aventura no duró mucho: pocos minutos más tarde la compra se canceló y el dinero fue reembolsado.

Fuentes: The New York Times, BGR, CNBC

¡Comparte esta noticia!