MAR, 16 / OCT / 2012

Tribatics: el estudio #SocialTV nuevamente dio como ganador a Graduados

El informe reveló además que entre los dos canales líderes (Telefé y Canal 13) concentran más del 82% del total de tweets mediáticos.

Tribatics presentó nuevamente su estudio #SocialTV, que dio como ganador en el mes de septiembre a Graduados, escoltado una vez más por Showmatch.

El sondeo se realizó, como la oportunidad anterior, monitoreando los 24 programas de la televisión argentina con más resonancia en la red social Twitter, determinando cuáles fueron los 10 primeros puestos en relevancia 2.0. También se estableció que el canal Telefé se lleva el primer lugar en Buzz, con un 49% del total.

El estudio abarcó desde el sábado 1 hasta el domingo 30 de Septiembre, y recolectó un total de 939.959 tweets. Se estima que para la realización del próximo ranking, durante el mes de octubre, se supere la barrera del millón de tweets. Igualmente, a estos casi 940 mil tweets le corresponden un aumento en volumen del órden del 12% con respecto al registro anterior, ya que en agosto se habían alcanzado 844.335 tweets. Los autores únicos en esta oportunidad fueron 449.186.

Los tres primeros puestos continúan, indemnes, en el siguiente orden descendiente: Graduados (Telefe), Showmatch (Canal 13) y La Voz Argentina (Telefe). Los puestos inferiores, en tanto, sí sufrieron modificaciones con la entrada de algunos programas. Por caso, Animales Sueltos (América) escaló un lugar hacia el cuarto puesto, mientras que Sos Mi Hombre (Canal 13) ingresó al ranking en el quinto puesto. Otro ingresos fueron Hiperconectados de Telefe, en noveno lugar, y un programa que siempre supo valerse de la difusión por internet: Peter Capusotto y sus videos, de Canal 7, que ingresó en la lista en séptimo lugar.

Igual que en el informe anterior, se nota que los dos primeros puestos son hegemónicos, ya que entre los 244549 tweets de Graduados, y los 203922 de Showmatch, totalizan casi la mitad del total de menciones en la red social del pájaro azul.

En lo que tiene que ver con los grupos etarios que consumen los 10 programas más vistos de la tevé, se destaca que Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata, es visto casi en un 40% por adultos, mientras que La Voz Argentina se lleva un porcentaje similar de televidentes adolescentes. Por su parte, tanto Hiperconectados como Animales Sueltos alcanzan casi un 70% de televidentes dentro de la franja intermedia, la de adultos jóvenes.

Durante este mes, la tercera ocasión en que Tribatics presenta su estudio #SocialTV, la consultora facilita la lectura de datos mediante un nuevo gráfico, que muestra la distribución de tweets por canal, y en el cual da cuenta de que Telefé, con cuatro programas en el ranking (Graduados, La Voz Argentina, Dulce Amor e Hiperconectados), se lleva 457778 tweets, los cuales junto a los 318378 de los tres programas de Canal 13 (Showmatch, Sos Mi Hombre y Periodismo Para Todos), concentran más del 82 y medio por ciento de la torta de social media de la televisión argentina. En este caso, vale decir que el ingreso de Peter Capusotto al Top 10 hizo que Canal 7 pudiera ubicarse tercero detrás del canal del sol y el de las pelotas.

Vía: Tribatics

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,