Chrome: Recupera sin el botón “backspace”

Existe una extensión que nos permitirá revertir el cambio realizado por Google en su navegador y así mantener en nuestro perfil de usuario el comportamiento histórico para volver atrás con la tecla de borrar.
MIE, 21 / DIC / 2016

Esta es la pregunta de uno de nuestros lectores: “Les cuento que acabo de descubrir con horror que después de actualizar Chrome en mi PC ya no puedo usar la tecla <Backspace> para ir atrás en la navegación. Estoy a punto de entrar en pánico. ¿Es un problema mío, o ahora funciona así el navegador? ¿Hay forma de volver atrás la actualización?”. 

Ay, lector, compartimos fuertemente su horror. No se trata de un problema particular, sino de que Google Chrome en su versión 52 quitó, “porque muchos usuarios perdían su trabajo sin entender lo que estaban haciendo”, el atajo [Backspace] para la función [Atrás]. Incomprensible.

Por suerte, y como primer exponente de una nueva política en la que Chrome quita opciones –o, en palabras de la prensa de Google, “instala nuevos comportamientos”–, existe una extensión que nos permitirá revertir el cambio y mantener en nuestro perfil de usuario el comportamiento histórico del navegador.

La app en cuestión se llama Go back with backspace y está disponible en www.redusers.com/u/5jk. Deberemos instalarla con el botón [Añadir a Chrome], y al menos en las pruebas que nosotros hicimos no parece retardar en lo más mínimo el inicio del navegador.

Un usuario que prefiere por seguridad no usar [Backspace] para la función atrás, probablemente también prefiera un mouse añadido a un trackpad en una notebook.

Un usuario que prefiere por seguridad no usar [Backspace] para la función atrás, probablemente también prefiera un mouse añadido a un trackpad en una notebook.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más