Doodle: Organiza reuniones presenciales

Cómo usar esta herramienta que ayuda a encontrar un horario para reunirnos con un grupo de personas en un café, en un bar o donde sea que tengamos ganas.
MIE, 12 / OCT / 2016

El mundo 2.0 debería resolvernos, esencialmente, cuestiones centrales de la vida real, 1.0 o como quiera llamársele. Está muy bien que existan herramientas como Google Calendar (http://calendar.google.com) o Calendario de Outlook (http://outlook.com) para trabajar mejor y tener más clara nuestra vida, que ocurre sobre una computadora. Pero… ¿cómo hacer para las cosas que ocurren lejos de una computadora o, cuanto menos, con una computadora en el escritorio pero en un rol no tan central? Por ejemplo, coordinar una reunión presencial con varias personas. Función que las dos herramientas citadas hacen gala de tener, pero que en la práctica no es lo suficientemente efectiva.

La que sí en cambio parece suficientemente efectiva es la que ofrece Doodle (http://doodle.com/es/), un servicio gratuito cuya única función es, justamente, ayudarnos a través de diferentes servicios 2.0 a encontrar un horario para reunirnos con un grupo de personas en un café, en un bar o donde sea que tengamos ganas.

Doodle funciona con Google Calendar, con Microsoft Outlook, con Outlook.com, con Office 365 y con cualquier servicio compatible con ICS o iCal. Para crear una cita en la página principal del servicio haremos clic en [Planificar un evento] y comenzaremos el asistente.

Una vez definidas las características generales de la cita, definiremos una o más fechas, y para cada fecha tres horarios posibles. En el caso de las citas de día completo, no debemos especificar ningún horario. Si estamos frente a una reunión que consideramos puede ser relativamente fácil de organizar, en el paso [Encuesta básica] presionaremos el botón [Siguiente]. Si no, haremos clic en [Configuración] y podremos definir variables muy finas como, por ejemplo, la posibilidad de que algunos usuarios indiquen como opción para ciertas fechas y horas [Solo si es necesario] (¡guau!). También aquí podremos indicar si los participantes deben indicar una o más preferencias en cada caso, y si la reunión tendrá un cupo luego del cual los participantes solo podrán elegir segundas opciones.

Terminaremos la invitación al evento enviando las invitaciones, cuyos destinatarios pueden ser ingresados uno a uno o desde Google, Office365 y Oulook.com. Es posible invitar hasta 20 personas a cada evento. Los invitados recibirán un correo muy sobrio con un botón para participar, y solo sobre el final del texto se incluirá publicidad de Doodle. En rigor de verdad, botones para descargar la app desde Google Play y AppStore.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más